Equipos extranjeros cumplieron con creces en la Vuelta Costa Rica

La participación de los equipos extranjeros en la pasada Vuelta a Costa Rica 2019 dejó nota alta para dichas escuadras y le acreditó un punto a favor al Comité Organizador de la Vuelta 2019 y Federación Costarricense de Ciclismo, que fue el encargado de escoger a los equipos que vendrían a la gran fiesta de los pedales y a la vez cumplir con el nivel 2.2, ellos fueron Rusia, Holanda, Perú, Ecuador, Chile, Guatemala y México.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la fotografía los ganadores de la categoría Sub 23 Campeón Luis López de Guatemala 2- Sebastián Moya (CRC) del equipo SCOTIABANK-NESTLÉ 3-Evgenii Tikhonin de Rusia y  Jackeline González Gerente de Marca de la Empresa Kölbi quien fue designada de la premiación de los ciclistas.

Para los seguidores del ciclismo nacional ha sido una gran satisfacción en vista que no siempre se logra traer equipos que den una buena pelea. por ejemplo, seis de ellos lograron ganar una etapa Rusia Nicolai Zhurkin, Holanda (Reiner Hong Global Cycling Team, Holanda), Guatemala Julio Padilla (Ópticas Deluxe), Ecuador con Halold López y Perú con Alain Quispe todos ellos ganaron una o dos etapas del giro nacional.

Los visitantes dieron una fuerte pelea por los primeros lugares y colocaron a sus capos entre los diez primeros de la Clasificación General, los foráneos se adueñaron de algunas de las categorías como Perú que por medio de Alain Quispe se adueñó de la camiseta de Metas Volante, Luis López de Guatemala se dejó el suéter de la categoría Sub 23, el internacional Byron Guamá se dejó la camiseta y por Regularidad por Puntos y Pablo Caicedo se alzó con el título de Montaña ambos de Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la fotografía los tre primeros de la Etapa 10 de la Vuelta a Costa Rica 1-Pablo Alarcón de Chile que corre para el equipo CANEL”S SPECIALIZED de México, 2-Viktor Manakov de Rusia y 3er Pablo Mudarra de Costa Rica.

Para Javier Munich miembro de la junta directiva de la FECOCI todo esto es gracias a un trabajo de mucha planificación.  

“Ha sido una vuelta en donde los extranjeros se han puesto le han puesto una gran flor en el Ojal a la vuelta han sido protagonistas y dieron pelea ganaron metas volantes, premios de montaña y etapas y eso le puso expectativa al evento, esto que ha sucedo es gracias al gran trabajo de planificación que se resume en horas que logró crear expectativa y así mantener vivo el interés del público la carrera” indicó Munich miembro de la FECOCI en entrevista a la emisora Radio Columbia.

En resumen, de las 10 etapas trazadas para la Vuelta Costa Rica siete fueron ganadas por los extranjeros con un chileno Pablo Alarcón del equipo CANEL”s SPECIALIZED se dejó la última etapa y tres fueron ganadas por los ticos.

Foto en la portada corresponde a los ganadores de la categoría de la regularidad por puntos Campeón Pablo Caísedo de Ecuador, 2-Alian Quispe de Perú y 3ero Luis López de Guatemala OPTICAS DE LUXE.