Equipos de la UCR se quedaron títulos de la Liga U de Fútbol 2016

GIVAN

Escrito por Giovanni Jiménez Zeledón (Prensa FECUNDE)

El pasado sábado 17 de setiembre finalizó la Liga Universitaria de Fútbol 2016, organizada por la Universidad Técnica Nacional (UTN) con el respaldo de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE) y los equipos femenino y masculino de la Universidad de Costa Rica (UCR) se quedaron con los títulos de campeones.

En la final femenina las celestes se enfrentaron a la Universidad Nacional (UNA); un primer tiempo muy controlado entre dos escuadras que se conocen a fondo no dejaba ver muchas oportunidades de gol en las porterías, sin embargo algunas pinceladas dejaban ver alguna peligrosidad, habría que esperar al cierre de los primeros 45 minutos para en un entrevero en el área Mercedes Rodríguez de la UCR acertara al balón para poner el 1×0.

Para la etapa complementaria los equipos se verían más ofensivos y desde el punto de penal Nayree Hidalgo aumentaría para el conjunto celeste; tiempo después la UNA recortaría por medio de Viviana Mora.

Josette Miranda vería como el balón caía al área chica y en barrida lograría mandar el balón al fondo del arco herediano para regresar la calma a su equipo, sin embargo en segundos la UNA respondió nuevamente con Mora.

El cronometro seguía avanzando y este no le dio chance a la UNA de emparejar, por lo que la UCR se dejó el título de la Liga Universitaria.

Para la final masculina el conjunto de la UCR se enfrentó en un duelo de poder a poder ante la UTN, teniendo que decidirse el juego desde los lanzamientos desde el punto de penal.

Ambos cuadros buscaron todos los medio para llegar a la anotación, sin embargo la defensa y arqueros contrarios se afianzaban y no dejaban que se celebrara; esto hasta que Maikel Azofeifa de la UCR encontró el camino correcto y puso el juego 1×0; pasarían algunos minutos y Jeffry Chávez pondría el empate para su equipo de la UTN, con lo que se irían al descanso a planear como buscar la ventaja.

El segundo tiempo mantendría la intensión, y los de la Técnica encontrarían el camino a la anotación para irse arriba 1×2 por medio de Miguel Valverde que supo cómo definir frente al portero; sin embargo la UCR no cruzaba los brazos y casi al cierre Marco Arce lograría empatar y llevar el juego a los lanzamientos de penal.

Desde los 11 pasos, fuera con astucia, suerte o amuletos, los celestes lograron concretar sus cinco tiros, mientras que los alajuelenses fallaron el cuarto, con lo que la fiesta inició para la UCR, en celebración de su cuarto título al hilo en la Liga Universitaria.