Equipo NESTLÉ GIANT representará al país en la Vuelta a Guatemala

patrocinadores

El equipo de ciclismo NESTLÉ GIANT representará a Costa Rica, del 24 de octubre al 1 de noviembre, en la 56º edición de la Vuelta a Guatemala, una prueba de 1.006,6 kilómetros en total, contará con la participación de 12 equipos: seis extranjeros y seis guatemaltecos.

El equipo que viajará a Guatemala este próximo sábado 22 de octubre será integrado por los ciclistas: Joseph Chavarría, Elías Vega, José Vega, Daniel Bonilla, José Irías y Jorge Castro; acompañados por el cuerpo técnico, conformado por: Yurandir Leandro, entrenador; Robin Carcamo, mecánico; Francisco Montoya, masajista y Luis Carlos Mata, ayudante.

Con Joseph Chavarría como el líder del equipo, este grupo de ciclistas se enfocará en defender el título obtenido en la pasada edición de esta competencia internacional.

De acuerdo con Óscar Herrero, gerente deportivo de NESTLÉ GIANT, el equipo se ha preparado adecuadamente para enfrentar esta carrera. “Como parte de nuestra preparación para la Vuelta a Guatemala, asistimos a la Vuelta a San Carlos y a la carrera La Batalla del Norte, realizada en este mismo cantón alajuelense. Además, junto con la nutricionista del equipo, trabajamos en un plan alimenticio alto en carbohidratos, bajo en grasas y moderado en proteínas que les permite a los ciclistas estar listos para la demanda energética de la carrera”, aseguró Herrero.

El equipo competirá con tres tipos de bicicletas. La primera es una bicicleta muy liviana, modelo TCR ADVANCED SL, diseñada con una geometría de avanzada para beneficiar el recorrido de montaña, para uso del capo del equipo. También, utilizarán el modelo TCR ADVANCED, ideal para los escaladores y, por último, la modelo PROPEL, bicicleta liviana y aerodinámica, diseñada para los velocistas.
Sobre la Vuelta a Guatemala

Este año se realiza la 56° edición de esta competencia, en la que participarán 11 equipos -seis locales y seis extranjeros-. Los competidores internacionales provienen de Holanda, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos y, por supuesto, Costa Rica, con el equipo NESTLÉ GIANT.

Hasta la fecha, solo cuatro costarricenses han ganado la vuelta chapina. El primero en lograrlo fue Andrés Brenes, en 1991, seguido de Paulo Vargas en 2004, Juan Carlos Rojas en 2006 y 2009 y Román Villalobos en el 2015.

La Vuelta a Guatemala se compone de 9 etapas con un recorrido aproximado de 110 km cada una, a excepción del cuarto día de competencia, cuyo recorrido es de 37,6 km.

“Las etapas más exigentes de la competencia son la cinco, siete y ocho; no obstante, contamos con ciclistas que ya conocen el perímetro de competencia y que han entrenado fuertemente para representar a Costa Rica en este gran evento. Sabemos que la competencia es dura, pues lucharemos con equipos grandes como Néctar de Colombia, Canels de México y Cable DX de Guatemala”, afirmó Herrero.

Una vez que concluya este evento internacional, una parte del equipo iniciará la concentración previa a la Vuelta a Costa Rica, mientras que, otra parte del equipo, defenderá, a partir del 9 de noviembre, el campeonato de la Vuelta a la Juventud.