Equipo de Nairo lidera el ranking de Ciclismo

Nairo Quintana y Alejandro Valverde

patrocinadores

Agencia PL

Las buenas actuaciones del ciclista colombiano Nairo Quintana llevaron a la formación española Movistar al liderato en el Circuito Mundial, según la clasificación divulgada hoy por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Los 609 puntos aportados por el suramericano, segundo en el listado individual tras el eslovaco Peter Sagan, fueron fundamentales para que el Movistar merezca por séptima vez -cuarta consecutiva- el premio de mejor equipo de la temporada.

El conjunto telefónico sumó mil 471 unidades, 110 de ventaja sobre el Tinkoff ruso, para confirmar el cuarto título consecutivo, y así superar los tres seguidos que le equiparaban hasta ahora al CSC danés.

También aportó al triunfo colectivo el costarricense Andrey Amador (68 puntos), quien explotó este año en el World Tour.

La cosecha del equipo español este año se resume en 36 victorias de etapa, 297 mil 487 kilómetros recorridos, 100 podios y 258 ciclistas ubicados entre los 10 primeros en alguna carrera.

Además de Quintana, ganador de la Vuelta a España, y Amador, líder temporal en el Giro de Italia, cabe destacar el tercer puesto del español Alejandro Valverde en la prueba italiana, y su cuarto triunfo en la Flecha Valona.

Clasificación final UCI por equipos:

.1. Movistar (ESP) 1 471 puntos

.2. Tinkoff (RUS) 1 361 .3. Sky (GBR) 1 187

.4. BMC (EE.UU.) 1 128

.5. Orica (AUS) 909.