Entrenador de ciclismo italiano ve el calor y humedad como elementos claves en Tokio

Agencia PL
El entrenador del equipo nacional de ciclismo de Italia, Davide Cassani, consideró hoy aquí al calor y la humedad dos elementos claves en la prueba de ruta masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Cassani precisó que las fuertes subidas dentro de un recorrido de 234 kilómetros reducirá la carrera solo a los escaladores y a un final bien cerrado.

‘Habrá una selección porque en julio hace mucho calor, con una temperatura por encima de los 30 grados y una humedad insoportable. El pequeño grupo de corredores que luchan por las medallas debería surgir en la escalada. Desde allí será la batalla cabeza a cabeza’, dijo Cassani.

El preparador está de visita Japón para ver el desarrollo y toda la logística de la venidera cita olímpica.

La selección italiana de ciclismo ya entrena cerca del Monte Fuji, en lugar de la Villa Olímpica, y seguro seguirá en ese lugar para adiestrase al pie de una montaña cubierta de nieve.

Las pruebas de rutas de ambos sexos en la justa olímpica favorecerán a los escaladores, mientras que los recorridos masculinos abordarán cuatro ascensiones, incluidas las laderas exteriores del Monte Fuji.

Sin embargo, la carrera femenina no tendrá similar trayecto y una elevación máxima de dos 692 metros durante 137 kilómetros de carrera, mientras que los hombres se enfrentarán a cuatro mil 865 metros de ascenso.

El perfil de la competición para hombres comienza en el Parque Musashinonomori de Tokio e incluye cinco subidas clave a medida que el pelotón se dirija hacia el Monte Fuji para finalizar en el circuito Fuji International Speedway. El punto decisivo será probablemente el paso Mikuni a 34 kilómetros de la meta.

El belga Greg Van Avermaet ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 luego de que el australiano Richie Porte y el italiano Vincenzo Nibali se estrellaran en el descenso.

Cassani aún tiene que decidir si Nibali será parte de la escuadra italiana para el 2020, pero refutó las sugerencias de que es temprano para pensar en Tokio.