Enterece de las últimas noticias a nivel del deporte

TITULOS

FEDEBUTBOL

La Sele no tendrá margen de error

La suspensión de, prácticamente, todos los campeonatos donde militan los jugadores que integran la selección mayor ocupa al director técnico, Rónald González, quien de manera directa y honesta aseguró que se le acabaron las oportunidades de ver posibles seleccionados.

La gran afectación que sufrirá la Tricolor con la suspensión del fútbol a nivel mundial será evidente, pero el estratega del equipo patrio aseguró que la salud de cualquier ser humano siempre será la prioridad, por lo que, es respetuoso de las decisiones tomadas por las máximas autoridades gubernamentales y del fútbol.

Este partido lo jugamos todos!

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se compromete a apoyar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, con relación a la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Por eso, con el objetivo de disminuir la propagación de esta pandemia, la FEDEFUTBOL pretende concientizar a la población costarricense por medio de la iniciativa “Este partido lo jugamos todos”, campaña que resalta las recomendaciones brindadas por las autoridades de salud de no salir de casa; solo si es necesario, seguir los protocolos al toser, estornudar, y evitar sobre todo la aglomeración de personas en un mismo lugar.

FÚTBOL FEMENINO

Shirley Cruz jugará en los Estados Unidos

La mediocampista costarricense Shirley Cruz será nuevamente legionaria por lo que dejará las filas de Liga Deportiva Alajuelense para viajar a club OL Reign de la National Women`s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

Es así como la capitana de la selección de Costa Rica a sus 34 años de edad, volverá a jugar en el extranjero donde militó en el París Saint-Germain y en el Olympique Lyon, con quien fue seis veces campeona de Francia, ganó dos copas de Francia y dos Champions League y elegida como la mejor jugadora de la liga francesa en la temporada 2012-13. Cruz fue la primera mujer futbolista profesional de Costa Rica y es la persona centroamericana más exitosa como jugadora de fútbol profesional.

LA PIMERA SU SEGUNDA DIVISIÓN SUSPENDEN TORNEO NACIONAL

La Primera División y la Liga de Ascenso se suspenden de manera inmediata, luego de una petición hecha por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ante las autoridades del Gobierno.

Así se acordó este martes por la mañana tras una reunión en la que participaron el Presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, los Ministros Hernán Solano (Deportes) y Daniel Salas (Salud), un asesor del Presidente de la República Carlos Alvarado y el presidente de la UNAFUT Julián Solano.

El encuentro se realizó en Casa Presidencial y, tras presentar una serie de puntos importantes que respaldaban la necesidad de detener el fútbol nacional, aunque exista la autorización de jugarlo a puerta cerrada, las autoridades gubernamentales acogieron la petición de la Federación de Fútbol.

Diana Brenes improvisa área de entrenamientos en España

Sin poder hacer más que cumplir con las normas establecidas por el Coronavirus, la judoca costarricense Diana Brenes quien vive y se entrena en Alicante, España, es una atleta más en cuarentena, que por ahora utiliza el patio de su casa como área de entrenamiento pues no puede trasladarse a la sede de su Academia.

Brenes de 23 años de edad ganadora de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y dos medallas de bronce en Campeonatos Panamericanos en los años 2017 y 2018 en la categoría de los -78 kilos manifiesta sentirse atrapada sin poder salir lejos solo por cosas básicas como comida y sacar la basura.

TAEKWONDO

El Comité Organizador de Clasificatorio Panamericano Preolímpico rumbo a Tokio 2020 cerró con conclusiones muy positivas a pesar de todos los problemas que rodeo al evento deportivo así lo manifestó el presidente Wilmar Alvarado Catillo muy dinámica

El haber contado con profesionales en diferentes áreas como prensa, mercadeo, administración y logista ayudó a que las cosas se desarrollaran de forma muy fluida y a la postre recibieron las felicitaciones de la Federación Mundial WT.

TENIS DE MESA

El tenimesista Alfredo Sánchez Retana logró una gran participación en Primer Circuito Mundial de la ITTF que se realizó el fin de semana en Perú en donde el tico logro llegar a los cuartos de final en el Evento Individual y primer lugar por equipos

 

SURF

Esta semana, la surfista costarricense Brisa Hennessy, máxima representante del surf nacional en la actualidad gracias a su destacada participación en la primera y segunda división de la Liga Mundial de Surf y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el reconocimiento como Embajadora de la Marca País Esencial Costa Rica.

Este nombramiento la convierte en la primera surfista y quinta atleta, en formar parte del selecto grupo de costarricenses que destacan fuera de nuestras fronteras y mismo donde figuran nombres de la talla del astronauta Franklin Chang Díaz, la cantante y compositora Debi Nova o el escultor Jorge Jiménez Deredia.

 

CICLISMO RUTA

Es un largo camino por recorrer, y en estos tiempos de incertidumbre es importante que nos cuidemos unos a otros.

 

Aunque estamos separados como jinetes, personal, fanáticos y competidores, todos amamos este deporte y seguimos, tan fuertemente como siempre, un Equipo.

INTERCIONALES

 

La Liga MX mantiene que el Campeón se definirá en la cancha y no por ninguna solicitud que se ratifique en la mesa como pretenden algunos allegados al cuadro del Cruz Azul.

Copa América del 2020 ya no se realizará este año sino se traslada para el mes de junio pero del 2021

La pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo a la prueba del Coronavirus y se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. La deportista regresó de Barcelona a México el domingo 16 después de haber estado allá dos semanas

 

Es un largo camino por recorrer, y en estos tiempos de incertidumbre es importante que nos cuidemos unos a otros. Aunque estamos separados como jinetes, personal, fanáticos y competidores, todos amamos este deporte y seguimos, tan fuertemente como siempre, un Equipo.

Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional ratifica la fecha de los JJ.OO pactados para el mes de agosto