Enesto entre los 8 mejores del Mundial de Francia del triatlón 70.3

El doctor Espinoza ha terminado 8vo lugar categoría 35-40 en el campeonato mundial de triatlón 70.3 en Niza, Francia 🇫🇷 con 4hrs 31 minutos. En abril pasado Espinoza se había clasificado a este mundial ganando el 70.3 de Grecia 🇬🇷 y meses después hizo lo mismo en Costa Rica.

En estos meses Ernesto cambió las idas a Herradura por las montañas de Puriscal, Coronado, San Ramón, Cartago  “Desde que me clasifique planificamos una preparación con Denis Vargas mi entrenador enfocada en mucho ciclismo 🚵‍♂️ y haciendo 🏔 “. Comenta Ernesto que espera en meta precisamente la llegada de su entrenador que hoy también compite en el mundial.

“Decidí venir con bici convencional es decir de ruta y jugármela en la subida y la bajada, arriesgué mucho, pero era la única forma de tratar de estar top 10 en la carrera” “La salida era por goteo nos tiran al agua de 10 en 10 entonces nunca sabes realmente si llevas al campeón adelante o atrás tuyo, por eso hay que ir al límite toda la competencia”.

“La verdad estoy muy feliz, lo di todo, quedo a pocos minutos del campeón mundial, que es un tipo que corre en 1:16:00 la media maratón y yo feliz de haber corrido en 1:21 la mía luego de un ciclismo trepidante” .“Yo vine por un podio, pero debo estar satisfecho, felicito a todos los ticos que vinieron a competir acá y le dedico la competencia a todos los que siempre me apoyan”.

El campeón mundial en su categoría fue Lars Petter Stormo también noruego como los Pro con 4:25:01.

 

Los tiempos de Espinoza fueron:

Natación 🏊‍♂️ 27:55, se nadan 1.9 kms
Ciclismo 🚵‍♂️ 2:36:22, se recorren 90kms
Carrera 🏃🏼‍♂️ 1:21:37, se corren 21 kms.
T1 : 3:11
T2: 1:56