Enduro tendrá difícil prueba en San Ramón este sábado

El Campeonato Nacional de Enduro regresa este  sábado con una competencia  que tendrá condiciones muy técnicas para los pilotos en San Ramón de Alajuela y donde se pondrán en disputa puntos muy importantes de cara al cierre de la temporada 2015.

La sede para la quinta fecha de este certamen será el Rancho Carrucha en la localidad de La Paz y donde el trazado es totalmente nuevo para recibir a las categorías Pro A y B, Expertos A y B, Pre A y B y Novatos.

Luis Araya, competidor muy conocido de esta disciplina y parte de la organización del evento  confirmó que la ruta es nueva, factor  característico de todas las fechas que se han realizado hasta el momento.

“Tenemos ruta nueva, tenemos una fetuchada (etapa especial)  en finca privada y la salida será también en finca privada, posteriormente tenemos dos etapas libres, una en un lugar nuevo y otra  es un trayecto que utilizamos hace muchos años” comentó el piloto líder de la categoría  Pro B.

Las tres etapas libres cuentan con un kilometraje de 5, 10 y 7 kilómetros en condiciones bastante complicadas y en un terreno que se caracteriza por ser bastante húmedo.

“En tiempo, la fetuchada es alrededor de 10 minutos y la segunda libre tiene alrededor de 12 minutos , la tercera libre tiene 4 minutos, es bastante rápida, pero no deja de tener su grado de dificultad porque son técnicas y no son abiertas,  son de mucho control y trillos , y además en la dentro de la fetuchada incluso tenemos dos ríos. En San Ramón esta bastante húmedo pero se puede andar, no es un paseo, es difícil, pero en general la ruta está muy bonita” dijo Araya.

Se espera contar con una importante afluencia de pilotos, ya que aun hay mucha disputa en las distintas categorías.

“Hemos tenido un muy buen año en el enduro, buenas carreras, mucha competitividad y buena afluencia de pilotos y es lo que estamos tratando de rescatar” comentó Araya.

Fernández camino al título en Pro A

Alejandro Fernández  mantiene de cara a esta fecha su hegemonía en la categoría Pro A al sumar un total de 100 puntos y es de momento complicado para sus rivales alcanzarlo. Michael Vargas,  con el número 27,  es segundo de la clasificación con 83 puntos y la lucha mas cerrada por el podio final del campeonato se da entre Javier Araya y Bruno Consumi, quienes tienen solamente dos puntos de diferencia.

Luis Araya con el número 2 lidera la Pro B y tras el la disputa la tienen tres pilotos Kenneth Valenciano, Eduard Ceciliano y Luis Diego Alpízar, quienes luchan por la segunda plaza general.

Otros líderes de cara a esta fecha son Stewart Menking en la moto 61 y 88 unidades en Expertos A, Felipe Echandi y Anderson Madrigal empatan con 69 unidades en el segundo y tercer lugar. además Rolando Rodríguez es líder en Expertos B y José Navarro en Novatos.

El campeonato en Pre A lo disputan Andrey Zuñiga, Paulo Sauma y Yaco Ramos.

Las actividades en el Rancho Carrucha inician a las 9 de la mañana, este evento es organizado por la Asociación Costarricense de Enduro con el aval de la federación de Motociclismo Costarricense.