En el primer round lo vence Boston

Agencia PL
Medias Rojas de Boston le robó hoy la arrancada a Yankees de Nueva York en su serie divisional de la postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense al triunfar 5-4.

Los vencedores, dueños del mejor balance de juegos ganados y perdidos de la fase regular con 108 y 54, marcaron tres carreras en su primera oportunidad ofensiva por jonrón de J. D. Martínez.

Ese vuelacerca, el número 44 de su autor en la campaña, encontró en circulación a Andrew Benintendi y Steve Pearce por hit al jardín izquierdo y boleto, respectivamente.

Dos entradas después, Boston fabricó sus anotaciones restantes gracias a imparable y elevado de sacrificio de Pearce y Xander Bogaerts, de Aruba, que remolcaron a Mookie Betts y Benintendi, en ese orden.

A la cuenta del abridor y derrotado J.A. Happ fueron las cinco rayas del equipo home club en el Fenway Park, cuyos 39 mil 59 espectadores presenciaron otro capítulo de la rivalidad más grande del ‘Big Show’.

Pese a la pizarra desfavorable, Yankees no se amilanó y en el sexto episodio sacó del box al ganador Chris Sale, quien fue responsable del par de veces que los caídos pisaron el pentágono.

Luke Voit y Didi Gregorius, con incogible y roletazo para forzar en segunda base, empujaron a Brett Gardner, sustituto del lesionado Aaron Hicks, y Giancarlo Stanton.

Una entrada más tarde, los ‘Baby Bombers’ llenaron las almohadillas sin outs, pero lograron una sola carrera por roletazo de Voit, que casi se convierte en doble matanza después del ponche de Stanton.

Finalmente, en la última oportunidad al bate de la novena del uniforme rayado Aaron Judge disparó cuadrangular, pero a continuación el cerrador Craig Kimbrel retiró por la vía de los strikes a Gardner, Stanton y Voit para preservar el éxito.

Mañana, en el mismo escenario, será el segundo choque de esta serie, a un máximo de cinco, y abrirán el japonés Masahiro Tanaka, por Nueva York, y David Price, del lado de Boston.

Este viernes, también por la Liga Americana, Astros de Houston, campeón vigente, doblegó 7-2 a Indios de Cleveland.