En busca del cetro mundial de Ajedrez

patrocinadores

Agencia PL

El match por la corona mundial de ajedrez busca hoy su primer ganador, tras firmarse tablas en las dos primeras partidas.

Luego de la jornada dominical de descanso, el Gran Maestro noruego Magnus Carlsen volverá a llevar las piezas blancas contra el retador ruso Sergey Karjakin.

En su primera oportunidad, el genio nórdico planteó la inusual Apertura Trompowsky para intentar sorprender a su rival, pero este le respondió sin muchos problemas, y el aspirante propuso el sábado la Apertura Española, su favorita, pero tampoco hubo ganador.

La batalla tiene lugar en el lujoso Fulton Market de Manhattan, donde según reportes de prensa más de 600 espectadores colmaron la sala de juego luego de pagar entradas que van desde 75 a tres mil dólares, y quedó gente afuera que no pudo conseguir una ubicación.

Para los que no pueden entrar, queda la trasmisión en realidad virtual con visualización a 360 grados vía Livestream, cuyos espectadores contarán con los comentarios en vivo de grandes analistas como la húngara Judit Polgar, la mejor jugadora de la historia.

Quien primero consiga 6.5 unidades será el campeón en las 12 partidas pactadas a tiempo normal, y en caso de empate habrá encuentros semirrápidos (25 minutos), pero si no es suficiente, le llegará el turno a los rápidos (cinco minutos).