En busca de batir el récord mundial de ejercicio físico en línea

Deporte para la Educación y la Salud, una ONG para fomentar el ejercicio físico y estilos de vida saludable, es la organizadora en España de un taller en línea a nivel mundial sobre educación física, que buscará batir el récord del mundo de más personas realizando ejercicio físico en sus casas de forma online.

Este reto, promovido de forma conjunta con la Fundación V4Sport, un portal europeo de voluntariado deportivo y de organización de eventos por toda Europa, y con la participación de ISCA (International Sport and Culture Association), tendrá lugar el próximo miércoles 22 de abril a las 14:30h (hora peninsular).

El encuentro pretende, además de romper ese récord, fomentar el mantenimiento de la actividad física en casa durante estos momentos, en los que muchos países del mundo se encuentran bajo confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus.

El acceso al taller es totalmente gratuito y contará con una duración de 30 minutos, en los cuales cualquier persona se podrá unir para contribuir a batir el récord y mantenerse activo en casa. La inscripción se realiza a través de este evento en Facebook, en el cual se publicará el link al vídeo en directo de esa misma red social a través del cual se retransmitirá el taller.

Reinventando otras iniciativas

Deporte para la Educación y la Salud también ha propuesto otras actividades para mantenerse en forma desde casa. Un ejemplo de ello es el Día de la Educación Física en la Calleun evento que en circunstancias normales tiene lugar al aire libre y que estaba previsto para el 28 de abril. Este año, debido al confinamiento, la ONG ha propuesto su celebración en casa.

Numerosos centros escolares y alumnos se han sumado a la iniciativa para no renunciar a este día, que se adaptará de forma telemática.

Colaboración [email protected]