Empate que deja aún más cerca a Moscú

Costa Rica's Marco Urena (2-R) celebrates with teammates after scoring against Mexico during their 2018 World Cup football qualifier match in San Jose, on September 5, 2017. / AFP / Carlos GONZALEZ

Agencia PL

 Con el empate a un gol ante México la tricolor aún no pone el sello a la visa a Rusia   postergando la clasificación de Costa Rica al Mundial de Fútbol  para octubre, cuando primero se enfrenten a Honduras de Jorge Luis Pinto en seria crisis y luego viajan a Panamá para el cierre de la hexagonal de la Concacaf.

El arranque del juego Costa Rica  mereció más que el  empate,  al  ejercer un dominio del balón ante los aztecas, que vieron como desde los segundos iniciales Memo Ochoa era protagonista para evitar que la joya de la sabana estallara en júbilo con las claras opciones de gol, en dos ocasiones del capitán Bryan Ruiz y luego del empate  antes del  final el disparo de Johan Venegas dió en el poste y rebotó al terreno en vez de hacia la red.
La anotación de los visitantes fue de  autogol, al cierre de la primera parte a los 42 minutos, tras una fenomenal parada del portero Keylor Navas que no tuvo la suerte necesaria y su rebote se estrelló en las piernas del carrilero Cristian Gamboa.
Para el segundo tiempo, “machillo”  Ramírez, tuvo que arriesgar e introdujo enviando al terreno a Venegas, Rodney Wallace y quien  por fin vería acción en la eliminatoria   Daniel Colindres para incrementar la ofensiva, donde todo ese riesgo surtió efecto a los 82 minuto, cuando Marco Ureña remató desde los linderos del área luego de que Wallace de cabeza  la colocaran de forma  que terminara  en las redes defendidas por  Ochoa.
Al finalizar el desafío, Ureña manifestó que golpeó la pelota con “alma, corazón y vida y ayudado por todos los costarricenses seguidores de la Selección Nacional”.

El empate 1-1 ante México no le concedió de manera directa una de las tres plazas de la hexagonal eliminatoria de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), porque los otros resultados de la octava vuelta lo impidieron.

Mientras que Honduras y Estados Unidos también igualaron a un tanto, y  Panamá derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, con lo cual la visa rumbo a rusia  tendrá que esperar hasta octubre, donde Honduras jugará con respirador al igual como lo hará Estados Unidos ante Panamá.

Tabla de posiciones:

Posición Puntos

1.- México 18* 

2.- Costa Rica 15

3.- Panamá 10

4.- Estados Unidos 9

5.- Honduras 9

6.- Trinidad y Tobago 3

*Clasificado