Empate en primer juego de Final de Playa

patrocinadores

Punta Leona y Limón disputaron este domingo en el Club y Hotel Punta Leona el primer juego de la serie final del campeonato nacional de fútbol playa y como se esperaba a lo largo de la semana fue un encuentro bastante parejo que tras tres tiempos finalizó con marcador de 4-4.

Ya en la definición desde el punto de penal el cuadro casa sacó ventaja de 4-3. Con este resultado, los de Punta Leona aseguraron dos puntos en el arranque de la serie y Limón un punto. El duelo de vuelta se realizará el domingo 18 de diciembre en Playa Bonita, Limón.

El juego lo empezó ganando la visita con anotación del pequeño, pero potente, Silver Slack. Sin embargo, la fiesta duró poco porque Luis Céspedes puso el 1-1 y calentó la batalla.

Cristian Sánchez de Punta Leona colocó el 2-1 minutos más tarde y Limón respondió con el experimentado Danny Johnson para volver a emparejar.

Jason Campos y Céspedes adelantaron a los de casa para el 4-2 en un terreno ya difícil porque se vino la lluvia. A pesar de que Punta Leona trató de defender a capa y espada el resultado los caribeños se vinieron con todo y lograron salvar el punto con anotaciones de Johnson y un autogol de Cristian Sánchez.

Tras el cotejo en la acera local, el seleccionado nacional William León destacó que fue una gran final y que aún la moneda está en el aire.

“Agradecido con Dios por la oportunidad de disputar la final, los dos equipos hicieron su trabajo, nosotros queríamos ganar, pero no se nos dio. Sacamos el juego en penales aunque es mero protocolo esto sigue parejo y habrá que ir con todo a Limón”.

Sobre lo que quizás les hizo falta para haberse llevado la victoria el conocido “hijo del mar” sentenció: siento que nos faltó manejar los tiempos del partido, hubo momentos en que entramos en el ritmo de Limón y tampoco logramos bajarle la intensidad al partido cuando estábamos arriba en el marcador”.

Los caribeños, por su lado, se fueron satisfechos con el punto y buscarán cerrar fuerte en su patio.

“La consigna era marcar y nos llevamos por lo menos el punto, un encuentro muy difícil, pero el equipo sacó su casta, supo reponerse del marcador. Ahora nos toca ser fuertes en casa y alzar la Copa por la que hemos luchado a lo largo de la campaña”, indicó el limonense Danny Johnson.

La hora del segundo cotejo será dada a conocer en la próxima reunión del Comité de Competición.