Emanuel Víquez a paso firme en el Italian Blind Open

patrocinadores

El golf en Costa Rica avanza a pasos de gigantes, esto lo demuestra hoy Emanuel Víquez al finalizar entre los mejores de la primera ronda del Italian Blind Open, torneo que inició el día de hoy en el Barlassina Country Club, en Milán Italia.

Emanuel, quien participa en la categoría B1, adecuada para personas 100% No Videntes, consiguió score de 119 en la primera ronda, colocándose en el cuarto lugar de la tabla general de su categoría.

“Estoy contento porque ya iniciamos el torneo con la primera ronda, la cancha muy bonita, muy buen clima, en el caso personal sí estuvo muy difícil la ronda, tuve problemas con algunas trampas, muchos tiros me salí del fairway, pero gracias a Dios pudimos concluir la primera ronda”, expresó Emanuel Víquez, primer costarricense en jugar un torneo para No Videntes.

En este torneo con modalidad Medal Play, finaliza mañana al completarse la segunda ronda de 18 hoyos, jugándose de forma normal, únicamente varía la ayuda que puede recibir, en hazard y en las trampas de arena para apoyar el palo y recibir asistencia en las trampas de golf.

Emanuel Víquez cuenta con el apoyo de Christian Morera en este torneo, quien está como caddie en este Open y es su entrenador hace dos meses en Valle del Sol Golf Course.

“Estoy bastante orgulloso de Emanuel en su debut en un torneo internacional, no es nada fácil, hay muchos sentimientos encontrados, estar fuera del país, con la presión de un torneo oficial, creo que lo hizo bastante bien, hubo hoyos complicados, la cancha no es nada corta, es una cancha muy larga, pero la experiencia fue riquísima, de aquí arrancamos, vamos para adelante mañana en esta segunda ronda y a hacerlo mejor”, comentó Morera.

Víquez y Morera esperan un mejor score para la ronda final. “La estrategia para mañana es trabajar algunos tiros más conservadores y mejorar un poquito en el juego corto, ya que estos hoyos se complican mucho porque están muy protegidos por trampas de arena. Vamos a tratar de mejorar un poco el juego corto y hacerlo mejor mañana”, contó Morera.

El costarricense Víquez, obtuvo mucho apoyo por parte de empresas y personas físicas para conquistar su sueño, tales como: Federación de Golf – Costa Rica, Movistar, SBA, United, jugadores de golf, Valle del Sol Golf Course, Marriott Costa Rica y Douglas Castro; por lo que no quiso dejar de agradecer: “Gracias a los patrocinadores porque si no fuera por ellos por no estuviéramos acá en este torneo”, finalizó Víquez.

El nacional dará todo para esta ronda final en compañía de Christian Morera y José Quesada, director del programa Challenge Golf Costa Rica, programa donde inició Emanuel Víquez a jugar al golf.

Colaboración Lorena Solís Q.

Comunicación Federación de Golf – Costa Rica