Elías Vega fue segundo en Guatemala

El costarricense Elías Vegas, pedalista del equipo costarricense Nestlé-Giant, ocupó este jueves el segundo puesto  de la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala, mientras que su coequipero, Román Villalobos, se mantiene en la tercera posición

La largada, con el trazado más largo de la competencia, pues tuvo de 150 kilómetros entre San Lucas Sacatepéquez y El Camán Patzicía, fue conquistada por el chapín Nelvin Jiatz, quien empleó 3 horas, 44 minutos y 53 segundos.

Vega lo siguió a 1:34. El local Pablo Alarcón, fue tercero con el mismo tiempo de Vega.
Una vez rematada la cuarta faena, el guatemalteco Manuel Rodas ocupa el sitio más alto del podio, con un tiempo acumulado de 10:05:40.


Le sigue su coterráneo Alder Torres, a 2:26, el tico Villalobos, a 2:41, y el chapín Jonathan de León, a 2:49.
Vega, gracias a su segundo puesto de este jueves, ocupa la quinta casilla, a 2:56 de Rodas.
La divisa de Nestlé-Giant ocupa el primer lugar por equipos con 30:25:25, seguido a dos minutos por el chapín Cable DX-Decorabaños.

Además, el costarricense Daniel Bonilla (Nestlé-Giant) comanda los premios de montaña, con 26 puntos. Es escoltado por el chapín Jiatz, quien acumula 17.

Mañana viernes se correrá la quinta jornada, un recorrido de 126.5 kilómetros entre Sololá-San Pedro Sacatepéquez y San Marcos.

La Vuelta a Guatemala concluye el domingo con la séptima largada, conocida como etapa reina, entre Retalhuleu y Quetzaltenango, de 96.5 kilómetros.