El tiernitico Rojas es segundo en Nicaragua

Foto tomada del Facebook del Equipo Priza de Nicaragua

patrocinadores

Colaboración de Agencia PL

Con la primera etapa de la Vuelta a Nicaragua el costarricense César “el emperador” Rojas saldrá este jueves en la segunda posición de la tabla general después que en la primera largada los sprinters  se mostraran mas combativos Rojas como escalador nato que es podría tener hoy el  protagonismo  con la disputa de dos premios de montaña.

De acuerdo con la ruta anunciada por los organizadores, el segmento de 95 kilómetros entre Managua y Granada previsto para este jueves presentará los primeros puertos montañosos del giro, a la altura de Nindirí y Catarina, lo que debe espolear a los especialistas en este tipo de ascensos.

etapa-2

No obstante, los sprinters también hallarán acicate en las metas intermedias ubicadas en el kilómetro 25 y Piedra Quemada.

Para hoy el ciclista anfitrión Argenis Rivas del equipo local Priza A  lidera la tabla general de la competencia, tras dominar la etapa inicial con un tiempo de 1:45:48 horas, escoltado por el costarricense César Rojas, del elenco Frijoles Tierniticos, y Jorge Torres, del hondureño Swat, en ese orden.

Auspiciada por la Federación local, la Asociación Nicaragua Joven y la empresa de telecomunicaciones Claro, con el respaldo del Gobierno Sandinista, la XVI Vuelta a Nicaragua congrega a más de un centenar de competidores de seis países, diseminados en 15 equipos.

En total, sus participantes recorrerán 495 kilómetros a lo largo de cinco etapas hasta el próximo domingo.