El Surf costarricense a paso de hacer historia en el Ciclo Olímpico

Noe Mc Gongle en una de las competencias del Circuito Mundial Foto Rommel Gonzales

Los dos costarricenses que están en Lima 2019 luchando por el primer boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim llegan mañana a las semifinales del repechaje sin derecho al error.

Los ticos que ayer mostraron un surfing sin conexión con la ola de Punta Roca frente al local Lucca Mesinas y el salvadoreño Brayan Pérez, mañana a partir de las 12:30 mediodía de Costa Rica, se medirán a los dos mejores argentinos en la historia de Mundiales de lSA, Leandro Usuna y Santiago Muñiz: 2 veces campeones mundiales cada uno.

De hecho, Noe Mar y Anthony casualmente, también son los ticos con mejores resultados durante los mundiales ISA: Noe Mar con oro y plata y, Anthony con Plata.

Esos antecedentes de siete medallas mundiales entre los cuatro competidores, habla de la lucha campante que tendrá lugar mañana en Lima en menos de 60 minutos.

El mejor panorama para Costa Rica, es poner a los dos en la primera final del repechaje (son dos en total), esto le aseguraría al surf tico, inicialmente, la primera medalla por la clasificación a la segunda final del repechaje.

El ganador de la final 2 del repechaje, pasa a la Gran Final el evento frente al ganador entre el salvadoreño y el peruano.

Las semifinales estarán compuestas de la siguiente manera: 

Heat #1 – 12:30 md  
Leandro Usuna
Noe Mar McGonagle

Heat #2 – 12:50 md
Santiago Muñiz
Anthony Fillingim

Esta será la única acción que el Open Masculino verá mañana viernes en Lima.

Además, Valeria Salustri, la remadora entrará mañana a la final directa de 7 kilómetros que tendrá lugar a la 8:00 am frente a las siguientes rivales.

1. Candice Appleby (EE.UU)
2.  Maria Carmen Rivera (PRI)
3. Lina Augaitis (CAN)
4. Lena Guimaraes (BRA)
5. Juliana Gonzales (ARG)
6. Valeria Salustri (CRI)
7. Alejandra Brito (MEX)
8. Giannisa Vecco (PER)
9. Carla Pérez (CHI)
10. Edimar Luque

Y finalmente, el longboardista Anthony Flores hoy se despidió por completo de la competencia tras perder frente al chileno Rafael Cortés.