El sueco es nuevo galáctico en Los Ángeles

Agencia PL El sueco Zlatan Ibrahimovic comenzará una nueva etapa en su brillante carrera futbolística al recalar en el club estadounidense Los Angeles Galaxy, reveló hoy el diario Los Angeles Times.

 

‘Querido Los Angeles. De nada’, reza una breve carta a página completa ‒con el logo del Galaxy‒ que confirma la contratación del delantero y le da la bienvenida a la ciudad y al equipo.

Además, una foto del jugador de 36 años luciendo la camiseta del plantel angelino aparece encima de una nota separada en la primera página de la sección de Deportes del periódico.

El traspaso de Ibrahimovic a la Major League Soccer (MLS) lo confirmó el jueves la directiva del Manchester United, que anunció la liberación del atacante.

La escuadra estadounidense no divulgó detalles del contrato alcanzado con el nórdico, pero la revista Sports Illustrated informó que el delantero había firmado por dos años y tres millones de dólares.

Una lesión de rodilla sufrida el año pasado precipitó la salida de Ibrahimovic del plantel inglés, en el que militaba desde 2016.

El último partido del sueco en el equipo de José Mourinho data del 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el empate 2-2 ante el Burnley.

Ibrahimovic anotó 28 goles en 46 partidos durante su primera campaña en Inglaterra antes de sufrir una grave dolencia en los ligamentos en una rodilla, en un empate ante el Anderlecht en abril, en un encuentro de Europa League.

Ello le sirvió para firmar una extensión en su contrato para la segunda temporada, pero el delantero belga Romelu Lukaku, fichado por cerca de 105 millones de dólares, le relegó a un segundo plano.

Según Sports Illustrated, Ibrahimovic llegó a un acuerdo con los Galaxy hasta el final de la campaña de 2019 y un sueldo cercano al millón y medio de dólares.

Las normas de la MLS permiten a los clubes contratar hasta tres ‘jugadores designados’ que no están sujetos al límite salarial, norma introducida en 2007 con la llegada del inglés David Beckham a la liga.

Ibrahimovic llegaría a California la semana que viene y podría debutar con su nuevo equipo el próximo 31 de marzo contra su vecino, Los Angeles FC.