El “Rey” atropelló el récord de la cronoescalada y se viste de amarillo en la Vuelta

Foto: Socrates Colindres.

Juan Carlos Rojas (Extralum Frijoles Tierniticos)  ratificó este viernes que es el rival a vencer en la edición 53 de la Vuelta Internacional a Costa Rica. El “Rey” no solo dominó el ascenso hacia Cambronero el día de ayer, sino que esta mañana fue una “gacela” en la cronoescalada  disputada en Paraíso.

El pentacampeón del giro a la tica detuvo el reloj con un tiempo de 29:45 superando en 17 segundos lo hecho por Román Villalobos (Nestle-7C-CBZ-Giant), segundo lugar con 30:02. Mientras que el mexicano Efrén Salas vio como en los 19,6 kilómetros del trayecto de esta quinta etapa la camiseta amarilla pasó a manos de Juan Carlos.

Foto: Socrates Colindres.

Rojas hace historia el día de su cumpleaños pues no solo ganó la etapa y se vistió de líder general sino que rompió la marca que tenía Román Villalobos en esta instancia, quien el año pasado había firmado 30:04.

“Me preparé varios meses para esta Vuelta ha sido mucho sacrificio y tiempo; casi sin ver a la familia, pero darle una alegría como esta es indescriptible y ahora toca seguir trabajando porque sé que hay rivales fuertes como Román o Efrén que han hecho una Vuelta destacada”, comentó Rojas.

Por su parte, Román Villalobos, también tuvo un ascenso considerable en la clasificación general y actualmente es la principal amenaza de Juan Carlos.

“Juan Carlos ha demostrado que está muy fuerte, pero estamos a pocos segundos y no vamos a bajar los brazos, creo que al final podría ser una disputa directa entre él y mi persona tendré que buscar estrategias inteligentes junto con el equipo”, mencionó  Villalobos, quien pasó del quinto al segundo puesto de la general.

Luego de cinco mangas, la Vuelta a Costa Rica empieza a tomar su orden lógico y este sábado el lote de 91 corredores se enrumbará hacia Limón en un tramo que comprende 174 kilómetros.

Continúe informándose sobre lo más destacado del giro a la tica en andresbrenesdeportes.com

Clasificación de la etapa

  1. Juan Carlos Rojas 29:45
  2. Román Villalobos 30:02
  3. Bryan Salas 30:54
  4. César Rojas 31:02
  5. Jewinson Varela 31:29

Clasificación general

  1. Juan Carlos Rojas 15:56:53
  2. Román Villalobos a 19 segundos
  3. Efrén Santos a 53 segundos
  4. César Rojas a 1:18
  5. Isaac Morera a 2:08