El Puerto toma la ventaja de la final

Los “Tiburones” del Puntarenas FC dieron el primer golpe de la final de ida del Apertura ante Punta Leona, tras ganar a domicilio por 4-3 en un encuentro muy táctico, pero de emociones en ambos marcos. Los porteños se dejaron los primeros tres puntos de la serie y buscarán rematar en el duelo de vuelta el domingo 30 de julio a las 2 pm en el Puerto.

La arena caliente del Hotel y Club Punta Leona presagió una férrea batalla entre dos equipos que quieren alcanzar la gloria y desde el arranque se notó ese deseo de ir por el resultado, pero sin descuidar la retaguardia.

Cristian Sánchez se encargó de abrir el marcador en el primer tiempo con remate de tiro libre. Los de Leona manejaron bien esa mínima ventaja hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, el PFC reaccionó con dardos de John Pacheco y Juan Diego Canales. Los locales no desmayaron y encontraron la igualada con tiro libre de Luis Céspedes (2-2).

En el tercer tiempo los visitantes aprovecharon dos buenos momentos para tomar ventaja, anotaron Greivin Pacheco y José Mendoza. Los porteños soportaron el embate rival pese a que Jeffrey Chavarría descontó al cierre del encuentro.

“Partido fuerte, fue complicado, teníamos un gran rival al frente, acá la clave fue nunca perder la cabeza y administrar muy bien los tres tiempos”, indicó Stewart Gómez, entrenador del PFC.

“Se da un resultado adverso, no obstante, sabemos que queda el segundo tiempo allá en el Puerto, la serie está abierta, el equipo ha demostrado en estas series que también sabe sacar resultados de visita y salir campeones”, afirmó Federico Benavides, entrenador de Punta Leona.

Los porteños están a las puertas de su primer título nacional mientras que Leona ya tiene tres a su haber 2009, 2010 y 2014.

3 Punta Leona-Puntarenas FC 4

1-0 Cristian Sánchez

1-1 John Pacheco

1-2 Juan Diego Canales

2-2 Luis Céspedes

2-3 José Mendoza

2-4 Greivin Pacheco

3-4 Jeffrey Chavarría