El primer paso fue regresar al estudio

Luego del accidente en el que el atleta Sherman Guity  sufrió la amputación de su pie izquierdo,  su vida dio un giro, levantó su cabeza y ahora piensa en combinar sus entrenamientos físicos con los cuadernos, libros y bolígrafos con el fin de sacar su bachillerato.

Con un bastón y la nueva prótesis, Sherman llegó esta mañana a la sede del Comité Olímpico de Costa Rica donde recibió la asesoría  para iniciar su vida estudiantil.

“El Comité Olímpico le dará el soporte académico y de desarrollo. Vamos a  iniciar con un nivelación académica, diagnóstico y plan de su proceso” manifestó Teresita Anchia, encargada del área de Recursos Humanos del CON y tutora de ahora en adelante del atleta.  

En la actualidad, Sherman cuenta con el sexto grado,  por lo que iniciará el proceso de preparación para hacer los exámenes de segundaria.

“Quiero iniciar hoy si es posible. Ya quiero estar estudiando y entrenando, quiero aprovechar mejor mi tiempo académicamente y físicamente para lo que viene. Agradezco este apoyo que me da Don Henry Núñez quien me dijo que tenía que estudiar y acá estoy”, manifestó Guity

El atleta costarricense Sherman Guity, de 20 años, tuvo un grave accidente en la autopista General Cañas, el 25 de agosto  sufriendo la amputación de la pierna izquierda.