El actual Campeón de Contrarreloj de Portugal y corredor de Lampre-Merida Nelson Oliveira le dio a su equipo la primer victoria en el Giro Rojo.En el día 13 de la Vuelta en n una etapa de 178 kilómetros entre Calatayud y Tarazona.
Oliverira paso la línea definitoria en un tiempo de 4:14:1 segundos, seguido de Julian Simón de Cofidis y el irlandés Nicolas Roche del Sky.Luego de una fuga bastante Nutrida con 24 corredor incluyendo al Luso, quien sobrellevo los ataques en el premio de montaña.
Desprendiéndose de los fugados logrando una ventaja cercana al minuto, dejándose la etapa de manera tranquila.Mientras que el grupo donde viajaba Fabio Aru, del Astana supo mantener la diferencia de tiempo aún llegando a 4:47 .
Aru sigue líder, mientras que el español Joaquím Rodríguez del Katusha le maja los talones por 27 segundos.
Mañana la etapa será de 215 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Alto Campo.