El Poomsae suma dos medalla más en Washington EE.UU.

 

 

 

 

El taekwondo costarricense logró este sábado 14 de julio sumar dos pódium más en el Open Panamericano que se realiza en la ciudad de Spokane localizada al norte de la capital estadounidense en la modalidad de Poomsae.

El primero en salir a escena fue el atleta Ignacio Madrigal quien proviene de la Academia Taekwondo Turrialba, quien logró alcanzar la medalla de plata en la modalidad de Poomsae individual masculino.

Posteriormente llegó el turno de nuestra Campeona Centroamericana  quien a la vez está clasificada a los JCC-Barranquilla, María Auxiliadora Guillén también proveniente de la Academia Taekwondo Turrialba, quien a la vez consiguió la medalla de plata en la categoría Poomsae individual femenino.

Con esto ya son tres medallas de Plata que el Poomsae costarricense consigue para nuestro país, el pasado jueves María Paula Salas Rodríguez consiguió la primera de las tres preseas de plata.

En resumen la delegación tica cierra con cuatro podios alcanzados 3 Platas en la modalidad de Poomsae y una medalla de bronce en la modalidad de combate con el taekwondista Juan José Soto en los 63kg  de la Academia Sam Don Kwan.

Esto confirma el trabajo realizado por los entrenadores y el gran esfuerzo hecho por la Federación al dotar a los seleccionados de entrenadores de gran cartel y así llegar en las mejores condiciones a este tipo de eventos internacionales.