El patinaje de velocidad busca su cupo hacia Olímpicos de la Juventud

Estamos a pocos días de que los atletas Dariel Blanco, Donovan Ramírez y Max David López rueden en el Campeonato Mundial de Patinaje que se va a llevar a cabo en el Patinódromo Heerde, Holanda del 1 al 7 de julio.

Los tres jóvenes salieron la tarde de este miércoles del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en donde a parte de sus implementos deportivos y artículos personales, llevaban en sus maletas mucha ilusión y compromiso por salir a dejar muy en alto los colores de Costa Rica.

Ya dentro del aeropuerto, Max David López se muestra con muchas ganas de que llegue este campeonato mundial, lo cual se ha preparado mucho para hacer un buen papel en Holanda.

“esperamos con lo que es con mis compañeros y a nivel individual, darlo todo en la pista, representando de gran manera a nuestro país y dar nuestro máximo esfuerzo en Holanda”

Dariel Blanco buscará dar la milla extra en este Mundial, el cual describe que va en buenas condiciones, para dejar muy en alto a Costa Rica.

“aspiro poder llegar muy alto en este campeonato mundial, a cada día mejorar y sobre todo sacar una buena representación a nivel nacional”

Mientras que Donovan Ramírez mencionó que el nivel de este evento es muy fuerte, lo cual buscará sacar la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

“Álvaro nos ha mencionado que el nivel del mundial es muy fuerte, que vamos a competir con atletas que son campeones del mundo, así que hay que ir a darle con todo, hay que sacar la casta siempre por Costa Rica”

El entrenador de la Selección de Costa Rica Álvaro Ramos destacó que los muchachos van con un buen ánimo y que se encuentran bien preparados para estas justas.

“es una competencia muy dura, ya que el patinaje a nivel mundial ha subido el nivel. A los muchachos se les ha hablado durante toda la estancia de este año en temas como la ansiedad, la presión y sobre todo ponerle un poco más de actitud. Esto entra en el compromiso que tenga ellos con el buen resultado, con el buen andar, con escuchar y tener una buena disciplina.”

El Campeonato Mundial Holanda 2018 participarán 48 países y es parte del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en Argentina, los cuales por primera vez en la historia albergaran la disciplina de patinaje de velocidad