El Municipal El Guarco logra el pase a dieciseisavos de final de LINAFA

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado LINADA está cada vez más caliente, luego que el pasado fin de semana se jugaran los partidos de vuelta de los 32 avos, de final en donde se definieron los dieciséis equipos clasificados a la siguiente ronda de cuarta y serie final del torneo en donde los equipos tradiciones que tiene ya han limitado en la liga de Ascenso y primera división se mantienen aún con opciones de llegar a la gran final.

Uno de ellos fue el equipo del Municipal El Guarco quien logró conseguir su pase al derrotar al cuadro de la Asociación Deportiva Colorado de Corredores de Paso Canoas, quienes en el juego de ida los guarqueños habían logrado sacar una importante victoria de 1-2 y luego en la cancha del centro de Tejar del Guarco de Cartago lograron vencer a los visitantes con un contundente marcador de 4-1.

El juego empezó con un dominio del equipo local en los primeros minutos que permitió a los guarqueños  ponerse al frente con marcador de 1-0 que ponía la serie  3-1 en el Global, pero los visitantes no bajaron los brazos  sacaron fuerzas y se fueron al frente en busca del descuento el cual consiguieron para poner  el juego 1-1 y la serie 2-3 lo cual ponía en peligro las aspiraciones de los brumosos y no fue hasta el cierre del juego que los azules amarillo de El Guaco lograron conseguir  tres anotaciones gracias a los variantes realizadas por el banquillo que mostró una buna lectura de juego que al final les deparó la clasificación a la siguiente ronda.

Para el delantero de El Guarco Jardel Quirós Villalobos la serie ha sido muy dura.

Reacciones del entrenador Osvaldo Quesada del equipo del Municipal EL Guarco

 

Otros de los equipos que lograron pasar a la siguiente ronda fueron, el Lankaster de Dulce Nombre de Cartago, Sagrada Familia, Barrio México, San Rafael de Alajuela, Orotina, San Luis Puntarenas, Cuajiniquil, A. D. F. Siquirres, Limón FC-  y 5 equipos por confirmar.

Este lunes se realizará la rifa en donde se conocerán los emparejamientos de los equipos para definir los ocho clasificados a los octavos de final.