“El Mariachi” Solís dirigirá uno de los cantones más grande de la capital

Desamparados, 16 de julio de 2019. Tras siete años de su retiro del fútbol de la primera división y recordado por sus icónicos goles con el Deportivo Saprissa, el “10” morado ahora asume un nuevo reto: la gerencia y dirección técnica del Desamparados FC, equipo de la primera división de LINAFA, además con representación en juegos nacionales y en las categorías: U-11; U-13; U-15; U-17 y U-20, con el objetivo de promover el futbol como un medio de crecimiento integral de los jóvenes, con una estructura sólida, que los aleje de los ambientes sociales negativos que los rodean.

“Queremos ser un agente de cambio para los jóvenes de este cantón, donde sabemos que hay grandes talentos, pero también comprendemos los altos niveles de las problemáticas sociales, como la drogadicción, violencia, delincuencia, etc., en los que estos crecen y se desenvuelven. Razón por la cual nos hemos propuesto ser una institución de referencia donde muchos jóvenes tengan un crecimiento integral y un cambio para sus vidas, con una estructura sólida y unida dentro del club”, comentó Alonso Solís Calderón, gerente deportivo de la institución.

Según el estudio realizado por la Unidad de Información y Estadística Nacional sobre Drogas, en el año 2018, detallan las incautaciones de sustancias psicoactivas por cantones y distritos de Costa Rica; el cantón de Desamparados arrojó los siguientes datos de decomisos: cocaína kg: 0,0465; crack piedras: 927; marihuana kg: 0.718.

Esto refleja la alta dinámica de tráfico de piedras de crack en este cantón; droga que, entre sus efectos, genera a quien la consume: una depresión intensa, tensión nerviosa, ansia por más droga, falta de sueño y de alimentación, incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones. Además, genera paranoia, enojo, hostilidad, ansiedad, incrementa el riego de un infarto, derrame cerebral, ataques o insuficiencia respiratoria e, incluso, una muerta súbita.

Además, se ofrecerán procesos formativos  de calidad y entrenamientos de acuerdo  a los requerimientos individuales y colectivos, respaldados por la experiencia y  la continua preparación del cuerpo técnico, con el fin de ascender al Desamparados FC a la Primera División del futbol nacional, siendo este el cantón más grande del país sin una representación.

El primer encuentro de la era Solis se llevará a cabo este sábado 20 de julio, a las 11am, contra la U-20 del Deportivo Saprissa, en la sede del Desamparados FC es el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados. La entrada será gratuita y se espera la asistencia de la comunidad.

Colaboración Licda. Jennifer Pazos M.

Comunicación y Relaciones Públicas

Desamparados FC  8833-9573