El judo nacional mostró su mejor cara

Este fin de semana se llevó a cabo una edición más del Campeonato Nacional y Copa Embajador en el gimnasio Nacional con una participación de más de 650 atletas de todo el país.

Para el jerarca del Judo nacional el señor Dudley López esta competición cumplió con todas las expectativas planteadas.

“Estamos alcanzando una cifra récord en participación de competidores, esto sin duda es una muestra de la masificación de esta disciplina a nivel nacional y que ha sido un objetivo que hemos querido fortalecer” mencionó López.

Este campeonato también sirve para ir viendo prospectos de todas las categorías y valorar futuros seleccionados para representar al país en instancias internacionales .

“Valoramos los tres primeros lugares para ir midiendo nuestro nivel, esto sin duda es un excelente parámetro para ir sacando ternas que nos puedan representar” citó el jerarca.

Otro de los puntos que López destacó es el trabajo que hace la Federación con el Ministerio de Educación Pública para la práctica del judo es escuelas y colegios.

El evento del día sábado vio competencias en las categorías, Sub 13, Sub 15 y Cadetes y Junior mientras que este domingo vieron acción las categorías infantiles, senior y mayor.

Cabe destacar que tanto el Campeonato Nacional como la Copa Embajador es dedicada al Señor Yoshiaki Ito, Embajador de Japón en Costa Rica.