El Iquique Isa World Bodyboard Championship 2015 arrancará el lunes

La Punta 1, el sitio del Iquique Para Todos ISA World Bodyboard Championship 2015. Foto: ISA/Sean Evans

El día viernes, 4 de diciembre, dignatarios locales, el Equipo Nacional de Bodyboard de Chile, atletas internacionales y medios de Iquique asistieron a la conferencia de prensa oficial en la Municipalidad de Iquique, creando energía hacia la inauguración altamente anticipada del evento.

Los que asistieron en la mesa de honor eran: el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, Consejales Municipales, Mauricio Soria, Pedro Cisternos y Danisa Astudillo, el Director Oficial del Evento, Juan Pablo Barrientos, el entrenador del Equipo de Chile, Alex Castillo, miembros del Equipo de Chile, Yoshua Toledo y Matías Diaz y miembro del Equipo de Japón, Ayaka Suzuki.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, quién no pudo asistir la conferencia de prensa, abrió con una grabación de video.

“Les quiero desear a todos los competidores el mayor de los éxitos y que disfruten de la calidez de la gente de Iquique, este maravilloso centro de surf en el norte de Chile. Iquique es una ciudad de gran amor por el mar que nos recibió el año pasado con mucha alegría. Hemos vuelto y tenemos certeza que este campeonato va a ser increíble.”

El Alcalde de la Municipalidad de Iquique, Jorge Soria, siguió a Aguerre y manifestó que, “para nosotros es una alegría tener a tantos países del mundo disfrutando lo que la naturaleza nos ha dado, con olas de gran nivel y durante todo el año. En estos días esperamos observar a los mejores exponentes del mundo en la disciplina del bodyboard y eso nos emociona. Queremos que Iquique sea destino para el surf y eventos de tanta categoría como los de la ISA”.

El Alcalde de Iquique, Jorge Soria, habla a la multitud en la conferencia de prensa. Foto: ISA/Pablo Jimenez
El Alcalde de Iquique, Jorge Soria, habla a la multitud en la conferencia de prensa. Foto: ISA/Pablo Jimenez

Yoshua Toledo, uno de los miembros del Equipo de Chile en el panel, habló después del Alcalde sobre la oportunidad de defender su Medalla de Oro del 2014 ISA World Bodyboard Championship en la División Junior.

“He entrenado mucho durante el año y creo que este 2015 es una buena ocasión para que todos visiten el evento y vean el gran nivel de los competidores internacionales. En casa tendremos excelentes condiciones, por lo tanto, podrán apreciar una competencia reñida donde daremos todo para mantener el titulo mundial por equipos”.

Los miembros del Equipo de Chile en el panel (izquierda a derecha), Yoshua Toledo, Matías Díaz y Alex Castillo, expresan su emoción para la competencia que viene. Foto: ISA/Pablo Jimenez
Los miembros del Equipo de Chile en el panel (izquierda a derecha), Yoshua Toledo, Matías Díaz y Alex Castillo, expresan su emoción para la competencia que viene. Foto: ISA/Pablo Jimenez

Ayaka Suzuki representó a su país de Japón en la mesa y cerró la ronda de preguntas diciendo, “Estoy muy feliz de estar aquí y ver todo lo que trae el campeonato, es mi primera vez en un Campeonato Mundial de la ISA y estoy muy emocionada de entrar al agua y competir”.

La Ceremonia de Apertura del Iquique Para Todos ISA World Bodyboard Championship se realizará en la Plaza Arturo Prat en Iquique a las 12pm hora local. La ceremonia será transmitida en vivo en www.ISAworlds.com.

El horario para la semana de competencia es el siguiente:

  • Martes, 8 de diciembre al domingo, 13 de diciembre de las 8am a las 5pm – Competencia en la Punta 1
  • Domingo, 13 de diciembre – Día Final de competencia, Premiación y Ceremonia de Clausura

Para ver la acción en vivo,visite: www.ISAworlds.com