El INS se une a la campaña con motivo de la Expo2 Ruedas

  • Como parte de la campaña La prevención no es moda, es una forma de vivir”, en los próximos tres meses se entregarán 6000 rodilleras articuladas.
  • Primeros 1850 ganadores podrán retirar su premio este fin de semana durante la Expo Dos Ruedas, en el Centro de Convenciones.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) comenzará este viernes la entrega de 1850 rodilleras articuladas a los primeros motociclistas que han resultado ganadores, tras el lanzamiento de la campaña La prevención no es moda, es una forma de vivir”.

Preocupada por el incremento en los accidentes de tránsito, la aseguradora costarricense inició en enero una campaña de concientización, con el objetivo de reducir las muertes y lesiones sufridas por motorizados en accidentes de tránsito. Como parte de esta iniciativa rifaremos en los próximos tres meses, 6000 rodilleras entre motocicletas de todo el país.

 Elian Villegas, durante el lanzamiento de la campaña.

Este 7, 8 y 9 de febrero el INS entregará las primeras 1850 rodilleras articuladas en la Expo2 Ruedas Costa Rica, una feria exclusiva que aspira a reunir a todos los amantes de las motos y las bicicletas en el Centro de Convenciones.

En el mundo cada año mueren 1.200.000 motociclistas, mientras que, en Costa Rica, según datos del COSEVI, durante el 2019 fallecieron 218 y según registros del INS otros 18.587 recibieron atención médica en nuestros centros de Salud. Las lesiones más frecuentes encontradas en estos lesionados ocurren en las rodillas (13% de las lesiones), hombros (8%), tobillos (6%) y manos, muñecas y piernas (4% cada uno de ellos).

Los motociclistas que participaron y desean conocer si están entre los ganadores o si aún no han participado, pueden ingresar al sitio web www.grupoins.com/laprevencionnoesmoda donde encontrarán información acerca de cómo prevenir accidentes de tránsito y un formulario del concurso. Los siguientes ganadores se estarán anunciando en marzo y abril.

El horario de la Expo2 Ruedas Costa Rica será viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero de 10:00 a.m. a 9:00 pm. La entrada a la feria y el parqueo serán complemente gratuitos para el público en general.