El gran Maestro Ruso Kasparov regreso con tablas

REUTERS - SPAIN/ - S - CHESS - Former chess World Champions Garry Kasparov makes a move against his opponent Anatoly Karpov at the start of their 25th anniversary match in Valencia, September 22, 2009. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN SPORT CHESS) SPAIN/ - Valencia - Spain - HEINO KALIS - HK/VS GARY KASPAROV.- JUGADORES.- AJEDREZ.- DEPORTES
Agencia PL
El afamado genio ruso del ajedrez Garry Kasparov empató hoy con su compatriota Serguéi Karjakin en el Torneo de partidas rápidas de Saint Louis, en su primera aparición tras 12 años de retiro.

El excampeón del mundo (1985-2000) y uno de los mejores jugadores en la historia participa en este torneo de una semana de duración.

La lid tendrá nueve rondas de partidas rápidas (25 minutos con 10 segundos de bonificación por jugada) y 18 fechas de Blitz (cinco minutos con tres segundos de incremento).

Se trata de un torneo nuevo en el Grand Chess Tour de 2017 con una bolsa de premios de 150 mil dólares. La cita reúne a seis Grandes Maestros participantes del circuito y otros cuatro invitados.

Junto al Ogro de Bakú y Karjakin participan además en el certamen el estadounidense Fabiano Caruana, el norteamericano nacido en Japón Hikaru Nakamura, el indio Viswanathan Anand, el ruso Ian Nepomniachtchi, el armenio Levon Aronian, el checo David Navara, el vietnamita Le Quang Liem y el cubano Leinier Domínguez.