El Golden no encuentra el camino

AFP

El alero estrella Kevin Durant anotó este jueves 51 puntos, pero los Golden State Warriors cayeron 128-131 en la prórroga frente a los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, quien también brilló, con 37 tantos.

En un duelo entre dos de los máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA, los canadienses terminaron llevándose la victoria en el tiempo extra gracias a varias pérdidas en los compases decisivos de los jugadores de Oakland, entre ellos Andre Iguodala, a quien le señalaron pasos a falta de medio minuto cuando su equipo estaba a solo una posesión del empate.

“Vaya partido. Un increíble encuentro de básquetbol para los aficionados en el que nosotros nos quedamos cortos”, dijo el técnico de Golden State, Steve Kerr.

Antes, Durant había forzado la prórroga con dos triples consecutivos cuando el choque parecía ya decidido.

Con 113-119, KD recortó diferencias (116-119) y, a falta de 8,6 segundos, selló el definitivo 119-119 desde la esquina, acosado por los eternos brazos de Leonard.

Durant aportó también 11 rebotes y seis asistencias pero los vigentes campeones echaron de menos una jornada más a su base estrella Stephen Curry, así como a Draymond Green. Se espera que el armador vuelva a la pista el sábado tras superar una lesión en los abductores.

Klay Thompson se quedó en 23 puntos y Jonas Jerebko aportó 20 saliendo desde la banca pero el juego coral de los locales fue demasiado para un cuadro mermado por las bajas.

Kawhi se marchó con 37 unidades y otros cinco de sus compañeros superaron la decena de puntos, con el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka destacando con 20 y Pascal Siakam con 26.

“Conseguimos anotar nuestros lanzamientos, fuimos capaces de detenerlos un poco en la prórroga. Lo nuestro es un bloque en construcción y estoy contento de haber ganado hoy”, afirmó Kawhi tras la contienda.

Getty/AFP / Harry HowLeBron James celebra una canasta de tres puntos durante el partido de la NBA disputado entre los Lakers y los Indiana Pacers el jueves 29 de noviembre en Los Ángeles (EEUU)

Con este resultado, los Raptors amplían su ventaja en lo más alto de la Conferencia Este, con un balance de 19-4, mientras los Warriors caen al tercer puesto del Oeste, con un récord de 15-8.

– Vuelve el mejor LeBron, ganan los Lakers –

Mientras, en Los Ángeles, los Lakers volvieron a la senda de la victoria luego de su reciente tropiezo ante los Nuggets gracias a otra estelar velada de LeBron James.

El Rey, que había jugado ante Denver su peor encuentro con la casaca púrpura y oro de los californianos, se redimió con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en el triunfo de los suyos 104-96 ante los Indiana Pacers.

El ala-pívot Kyle Kuzma sumó 21 y el alero Brandon Ingram 14 para poner a los angelinos con un buen balance de 12-9 tras su catastrófico inicio de campaña.