El deporte Padel amplia su desarrollo como deporte

 

 

 

El Pádel es un deporte joven establecido en 1989, pero con un crecimiento exponencial en el mundo, muestra de ello es su posicionamiento como el segundo en la preferencia de los argentinos después del fútbol y Costa Rica no es ajeno a esa expansión de esta disciplina que puede practicarse de forma competitiva o recreativa, pero que es exigente en el plano físico y altamente adictivo.

 En Costa Rica la Federación de Pádel es una organización nueva, que pretende posicionarse en el gusto de los nacionales y extranjeros residentes, pero además con un plan estructurado donde la formación de nuevos clubes, fomento del Pádel base, perfeccionamiento y mejora de los jugadores, de las instalaciones, elaboración de un primer ranquin nacional y organización de torneos continuos con la participación de diversas categorías son parte de los compromisos asumidos.

Es por eso, que como parte de este plan maestro, este sábado y domingo se disputará desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel Martino Resort & Spa en La Garita de Alajuela, el VII PADELSTAR con la disputa de las categorías A, B y C en Masculina y A en Femenina, con la participación de unos 60 jugadores.

La entrada para los aficionados y personas interesadas en conocer más del deporte es gratuita. El Pádel se juega sobre una pista de 10 metros de ancho por 20 de largo cerrada en su totalidad, al fondo las paredes tienen una altura de tres metros y tienen una forma de U, a los costados la pared se extiende por unos cuatro metros, mientras que el resto del perímetro se cierra con malla.

 Las bolas utilizadas son de goma, en color verde o amarillo, tienen un diámetro poco mayor a los seis centímetros y su peso puede varía entre 56 y 59 gramos, por su parte las paletas o palas, tienen una dimensión máxima de 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y un grosor de 38 milímetros.

Los partidos de Pádel se juegan en parejas al mejor de tres sets, la pareja que gane seis juegos con un mínimo de diferencia de dos se acredita el set y la puntación es la misma que en el tenis, es decir 15, 30, 40 y juego.

Es nuestro objetivo la masificación y por eso queremos invitarlos a que nos acompañen a conocer más de este apasionante deporte y nos puedan contactar para colaborarles en lo pertinente.

Colaboración Alvaro Castro Villegas

Periodistas de la Federación de Padel