El CON recibió la mejor noticia de agosto

 

 

1064 millones serán girados este viernes para la participación tica en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. 

Gobierno aportará 1564 millones para la preparación y participación en las justas 

El martes 8 de agosto la Contraloría General de la República dio su visto bueno al presupuesto presentado por el Comité Olímpico Nacional de 1064 millones para la participación de los atletas costarricenses en los próximos Juegos Centroamericanos a realizarse en Managua, Nicaragua del 3 al 17 de diciembre de este año y los Para-centroamericanos en el mes de enero.

Dicho presupuesto será girado este viernes 11 de agosto por parte del ICODER a las cuentas del Comité Olímpico Nacional, quién es el encargado de la participación de los atletas en la justas.

A estos 1064 millones, se suman los 500 millones entregados en diciembre del 2016 para el proceso de preparación de los atletas ticos que estarán presentes en Managua.

El CON y las Federaciones habían solicitado al Gobierno un monto extraordinario de 460 millones adicionales para la participación de los Atletas, distintos a estos ₡1564 millones, pero a pesar de los esfuerzos realizados por la Ministra Carolina Mauri ante el Ministerio de Hacienda y de la Directora de ICODER, Alba Quesada, de buscar recursos extraordinarios, los mismo no llegarán por la situación de liquidez presupuestaria que atraviesa el Gobierno de la República.

Es importante informar a la opinión pública que tanto el Ministerio del Deporte, el Departamento Financiero y la Dirección del ICODER han estado en constante comunicación con el Comité Olímpico Nacional y con las 28 Federaciones que representan a los atletas para encontrar soluciones y garantizar las mejores condiciones para la participación y competición de los atletas.

Además del monto mencionado el ICODER tiene asignado un presupuesto de ₡3685 millones como aporte que reciben las Federaciones y Asociaciones y Olimpiadas Especiales de manera directa para el desarrollo, masificación y preparación de atletas de las disciplinas deportivas del país.

El Gobierno de la República desde el 2014 ha aportado al deporte competitivo costarricense una suma de ₡17.278 millones, siendo el monto más elevado, asignado para el financiamiento de los programas deportivos de proyección y alto rendimiento, que ha tenido nuestro país en su historia.