El CON promueve el desarrollo de más profesores en el Para Baloncesto

Con la idea de difundir la enseñanza y la práctica deportiva de “Baloncesto en Silla de Ruedas”, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de Costa Rica, estará efectuando del 19 a 22 de setiembre una capacitación a 35 entrenadores nacionales.

La capacitación será brindada por las instructoras canadienses Annie Goodchid y  Kathleen Miyazaki, las que iniciarán su exposición este miércoles en el Gimnasio del Colegio Teresiano San Enrique de Osso, ubicado 200 metros Este y 100 Norte del Comité Olímpico de Costa Rica en Coronado.

“La Comisión Mujer y Deporte está abocada en dar la posibilidad al sector femenino de nuestro país en practicar la mayor cantidad de deportes y en esta oportunidad, de igual forma buscamos que la ciudadanía con discapacidad tenga y aspire a un buen nivel y un alto rendimiento en el área del deporte inclusivo por lo que buscamos en esta Capacitación formar y buscar talentos para la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas”, manifestó Silvia González, Presidenta de la Comisión y Secretaria del CON.

Actualmente Costa Rica cuenta con su selección nacional masculina en Silla de Ruedas por lo que el deseo de la Comisión Mujer y Deporte de nuestro país es desarrollar esta disciplina en todo el país en busca de atletas que deseen estar conformando el equipo nacional.

El programa cuenta con el respaldado del INAMU, (Instituto Nacional Mujer), El Comité Para deportes de Costa Rica y el Comité Olímpico Nacional.

La capacitación tendrá como primera fase instruir al alumnado en las reglas del juego, historia del baloncesto en silla de ruedas