El CON entrega tips a los atletas legionarios

Aprovechando las cortas vacaciones, cuatro judocas, un nadador y un lanzador de Bala que estudian y se entrenan fuera de nuestras fronteras, arribaron al terruño no solo para compartir con sus familias, también para ser evaluados por el departamento metodológico del Comité Olímpico Nacional.

Puntuales, los legionarios llegaron este jueves a la sede del CON donde los departamentos de Psicología, Nutrición, Fisioterapia y metodología los evaluaron pensando desde ahora en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otros torneos internacionales que tendrán las deportistas

“Con los atletas que viven fuera de nuestro país siempre es difícil trabajar.

En el caso de los judocas, sobre todo los hermanos Sancho que están en Japón, coordinar con ellos es difícil por los horarios, por lo que tenerlos hoy frente a frente resulta provechoso para todas las áreas. Por eso las evaluaciones de hoy son únicas” manifestó Wendy, Piscología del CON.

Entre los atletas presentes este día se encuentran los judocas Ignacio Sancho de la categoría 66 kilos y Julián Sancho -73 kilos, ambos actualmente estudian y entrenan en la Universidad Tokai en Japón. David Guillén, representante de la categoría 81 kilos, habita en Alemania, Múnich   y Diana Brenes (Categoría -78 kilos), se entrena en Alicante España.

Otro de los atletas presentes fue en nadador Arnoldo Herrera quien estudia en la Universidad de Northern Michigan, quien recientemente compitió en el Mundial de Piscina Corta en las pruebas 100 y 200 pecho y relevo combinado en 4×50.

Además, el atleta Roberto Sawyers quien, vive en San Juan Puerto Rico, el 2018 le sonrió, obtuvo una medalla de oro en el Campeonato NACAC en Toronto (Canadá), y la presea de bronce en el Iberoamericano de Lima (Perú), manifestó que hay que aprovechar hasta las vacaciones para seguir en regla.

“Las vacaciones de un atleta de alto rendimiento siempre son activas. Por ejemplo, dejamos de hacer nuestros deportes, pero buscamos hacer otros como andar en bicicleta, jugar tenis, corre un poco y no comer demasiado. La idea de venir hoy al Comité Olímpico es parte de esto, las vacaciones serán después de ganar un torneo, antes hay que trabajar y descansar para estar al cien por ciento” manifestó Sawyers.

Olma Mora Bermúdez

Periodista del CON