El Colono dijo: presente y  triunfa en la tercera etapa

patrocinadores

El ciclista del grupo Colono Gregory Brenes  logro adjudicarse la tercera etapa de V edición de la Vuelta al Caribe, la etapa arranco como es de costumbre al ser las nueve de la mañana, desde la nueva Alcaldía de Limón.

Con el invitado inesperado a la hora de iniciar la prueba,  la cálida  lluvia del atlántico abrazo a los ruteros para comenzar los 127,5 kilómetros, el pelotón viajó  compacto más del 60% de la prueba donde hubo momentos de zozobra, por el líder del Canel´s Víctor García  que pedía distancia con el lote de la carrera y su compañero Carlos López lo esperaba para superar ese atraso.

La primera meta volante llego a los 31 km de la largada llego al paso del Museo del Perezoso  donde los mexicanos trabajaron duro para poder puntuar siendo el chileno Pablo Alarcón el primero en puntuar seguido del nuevo refuerzo del Canet-Múltiples Corella Carlos Andrés Brenes que paso detrás de su llanta y el tercero en puntuar fue otro  de los hombres del Canel´s Víctor García.

La lluvia hizo abandono de la carrera y no soporto el ritmo de los ciclistas que viajaban con una velocidad promedio de 60 km/h, donde el los ataques eran controlados por el Canel´s , no  dejando que ningún pedalista saltara a buscar una cabalgata en solitario.

Pero antes de llegar al retorno a la salida del Cruce de Sixaola y Bribrí salieron cinco  hombres saltaron del grupo a buscar  protagonismo en la carrera Gregory Brenes, Leonado Lepíz   del Canet, el hombre de Yasmani Martinez TeleUnoScott, Felipe Mora del Team Costafrut  y el gringo del USA-Herbalife David Christenson  vieron una luz en el pelotón y saltaron como fieras a buscar la meta  en la Catedral Limonense.

Este ataque surtió frutos porque ya los mexicanos que venían atrás en el lote se fueron a la punta a buscar que los fugados no tomaran mucha distancia y marcaron el paso de la prueba.

Para la segunda meta volante los fugados eran los protagonistas Yasmani del Tele UNO Scott paso primero seguido de Lépiz del Canet y el tercero fue la sorpresa en la fuga el sub 23 Felipe Mora del Costafrut  en la Estación de Servicio en HomeCreek.

Las sensaciones de los fugados era que si se podía  llegar a Limón, y  se metían a rodar fuerte para mantener ese minuto que se había sacado, pero el lote quería acabar la fuga antes de llegar a la tercera entrega de puntos en las Volantes, cosa que no se dio ya que Greg Brenes del Grupo  Colono puso su paso para mantener la fuga.

En la tercera entrega de puntos el del Colono tiro fuerte donde  consiguió  el primer lugar Yasmani siguió el paso marcando los tres puntos y seguido Lépiz en la tercera.

Con  la prueba a punto de terminar por las cercanías del aeropuerto de Limón, Gregory hizo el último esfuerzo lanzándose en solitario para llegar a buscar la meta Banco Popular, en la Iglesia y así concluir el trabajo con la victoria, en  2 horas 54 minutos  sacando 30 segundos del lote que entraría casi en forma compacta.

Para este domingo se realizara un circuito largo en los alrededores del centro de la provincia pasando por Villas Cacao, Villa del Mar,  Cruce del Muelle de Moín, Cruce a Cauhita  para 124 kilómetros donde se coronará un nuevo campeón en la V Edición de la Vuelta al Caribe.