El clásico del Fútbol Americano nacional se juega hoy

Una Historia de más de una década de enfrentamientos vuelve a las canchas en la primera edición del Clásico del Fútbol Americano costarricense de la temporada 2018, cuando se enfrenten este domingo a las dos de la tarde el reinante y seis veces campeón del deporte Costarricense, los Bulldogs F.A., ante el dos veces campeón, los Toros F.C. en la cancha de fútbol de Oreamuno, en Cartago.

Ambos equipos vienen de victorias en la primera fecha, Bulldogs tiene el liderato en la tabla acumulada tras una fecha y la victoria conseguida ante el equipo de Dragons, por 47 a 7; en el estadio municipal de Flores el pasado Domingo. La consigna bulldog es marcar diferencia en este encuentro para buscar asegurar el liderato.

Históricamente, ambos equipos se han distinguido por sus logros y por el peso de sus líneas, Bulldogs en lo defensivo y Toros en lo ofensivo, lo que ha permitido que la mayoría de títulos estén en manos de ambos equipos, con una clara ventaja de la escuadra canina.

La historia empezó en 2009, cuando en uno de los playoff Bulldogs cayó contra Toros,  y desde entonces ha habido al menos dos enfrentamientos por año, se han jugado cuatro finales entre ambos equipos, de las cuales, Bulldogs ha vencido en tres. Se han jugado dos finales de conferencia, en las que Bulldogs ha ganado en ambas oportunidades.

El partido más polémico ocurrió en el 2016, cuando por un error arbitral, Bulldogs cayó ante Toros por una penalidad aplicada de manera errónea, después de un gran acarreo de Ryan Weiss.

Este año, las diferencias pueden marcarse desde el lado experiencia. Toros recuperó muchos de sus estelares y la línea ofensiva pareció brillar bastante en el arranque. Por parte de Bulldogs, la ejecución de jugadas, la cohesión de líneas en ofensivas-defensivas y la juventud sin duda son los factoes que pondrán a pensar a los rivales.

La victoria, para ambas escuadras luce obligatoria, puesto que podría despejar el camino hacia la cima del torneo de cara a lo que viene, con una semana de descanso por la Semana Santa y cuatro juegos más, luego del de este domingo por disputarse, una victoria allanaría el camino a una eventual final.

Los esperamos este domingo, desde las 2:00pm en el partido de la fecha, en la cancha de Oreamuno, Cartago.

Juego I:  Leones vs Dragons, patada inicial 10am.

Juego II: Bulldogs vs Toros, patada inicial 2pm.

Ambos juegos se realizarán en la cancha de fútbol de San Rafael de Oreamuno, Contiguo a la Escuela Monseñor Sanabria de la localidad.