“El Chamo” Olivo y Jenny Méndez devoraron la Media Maratón Internacional La Paz

 Como es tradición desde hace 32 años se celeabró este 1 de mayo la Media Maratón Internacional La Paz, con distancias de 21 kilómetros y 8 kilómetros y con llegada de ambas en el Parque de Ciudad Colón.

A las 6 de la mañana se dio el banderazo de salida en los 21 kilómetros en La Sabana mientras que la de 8k partió de Río Oro de Santa Ana.

El medio fondo fue dominado por Ángelo Olivo, el conocido “Chamo”, venezolano que se dejó sin problema la carrera de principio a fin. Con buen ritmo, Olivo y Miguel Robles tomaron la punta, codo a codo, pero ya en Los Anonos el sudamericano apretó el gas y fue dejando poco a poco rezagado a Robles.

Olivo, del Team Banana Boat, mantuvo su ritmo, se vino en solitario el resto del trazado y ganó sobrado los 21 k con un tiempo de 1:05’24”. En la segunda casilla arribó César Luis Miravette, mexicano del Team Coopecaja, quien logró alcanzar a Robles y relegarlo a la tercera posición.

“Muy contento y complacido por la seguridad en el recorrido, mucho público que no me esperaba en esta distancia. Yo quise salir fuerte para ver qué tiempo podría hacer al final, agradecido con Dios que me permitió sostener el ritmo, satisfecho con el tiempo, seguimos adelante para otras carreras”, sentenció Olivo.

Por su lado, Juan Ramón Valladares, también venezolano, se dejó la categoría especial en silla de ruedas con un tiempo de 42’20”.

“Una carrera muy rápida y peligrosa, pero también muy dura, estamos preparándonos para la Maratón de San José del 20 de mayo, así que fue muy buen fogueo, agradecerle a Coopecaja y a la organización por apoyar a las personas con alguna discapacidad”, dijo Valladares.

En femenino, situación similar se presentó con la atleta Jenny Méndez, quien fue de menos a más en la carrera y cerró primera con un crono de 1:13’01”. Le sacó 11 minutos de diferencia al segundo puesto Katherine Duarte.

“Muy buena organización, contenta por el resultado, un recorrido muy exigente, no hay donde descansar, siempre hay que darle duro. Tenía una espinita porque el año pasado me fue un poco mal y gracias a Dios logré ser primera en este 2018”, afirmó Méndez, del Team Hawaiian Tropic.

Clasificación

21 k

Masculino

Ángelo Olivo (Venezuela) 1:05’24”

César Luis Miravette (México) 1:08’20”

Miguel Robles (Costa Rica) 1:08’37”

Femenino

Jenny Méndez (Costa Rica) 1’:13’01”

Katherine Duarte (Costa Rica) 1:24’08”

Ivannia Acuña (Costa Rica) 1:29’56”

Especial:

Juan Ramón Valladares (Venezuela) 42’20”

Laurens Molina (Costa Rica) 43’21”

8 k

Masculino

José Alejandro Varela (Venezuela) 21’03”

Gustavo Mora (Costa Rica) 21’41”

Cristian Henríquez (Costa Rica) 22’09”

Femenino

Andrea Calvo (Costa Rica) 26’23”

Daniela Montoya (Costa Rica (26’24”)

Jacqueline Murillo (Costa Rica (26’31”)