El caribe servirá a Selección de Esgrima como puente a Lima

Cuba acogerá este fin de semana el clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde Costa Rica estará con  cuatro atletas de la categoría de espada dirigidos por el entrenador de origen polaco Jerzy Konczalski.

La justa acontecerá en la Ciudad Deportiva de La Habana donde los ticos que competirán son en mujeres  Andrea Campos,  Marián Cortés y  Karina Dyner y en hombres Nicolás Ospina,  Josué Mena,  Pablo Agüero y Bradley Johnston

La delegación nacional tendrá la baja de Daniela Jurado quien en el pasado “Torneo Internación Satélite” efectuado en nuestro país, sufrió una lesión en su rodilla que la tendrá cercad de un mes en reposo. 

Para poder clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ocupa quedar entre los primeros 8 equipos del continente. Adicionalmente, clasifican los mejores 2 individuos que no estén clasificados como equipo.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima.​