El campeón tubo un arranque demoledor en los playoffs

 

 

 

El campeón nacional inició la recta final en defensa de su título al vencer a la Universidad de Costa Rica en el primer juego de los playoffs con marcador de 94-42, este viernes en el gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández de Barva.

Los barveños tuvieron dominio total del partido desde el inicio, demostrando la contundencia en ofensiva para dejar sin respiro a un equipo joven como la UCR, que no tuvo respuesta para contener el ímpetu del campeón nacional.

Desde el primer cuarto se notó la diferencia con una ventaja de los locales de 25-7; que se amplió en el segundo período con 51-20; en el tercer cuarto los barveños se pusieron arriba en el marcador con 50 puntos de ventaja, 78-28; y en el último se mantuvo hasta terminar en 94-42.

Una vez más, el estadounidense Isaac Mack figuró como máximo anotador de Brenes Barva con un total de 19 puntos, seguido de David Shedden y Amir Alvarado, cada uno con 15 unidades. Para los universitarios, Juan Vargas marcó 17 puntos.

“Para esto es que trabajamos todo el año, tenemos que ganar los playoffs. Esa es la meta que nos propusimos y vamos por buen camino, tomándolo con la misma seriedad”, dijo Pablo Fonseca.

El equipo barveño se alista para enfrentar el segundo juego de los playoffs en casa de la UCR, buscando la clasificación a las semifinales del certamen.

Colaboración Adrián García Solís

/ KARBE Comunicación