El campeón despierta y mete presión en la arena

Punta Leona y Valencia se vieron las caras este domingo en Garabito para dirimir tres puntos importantes en la lucha por meterse en zona de clasificación de Apertura. Se disputó el partido de reposición de la fecha 4. Anteriormente no se había jugado porque los de Leona fueron a gira a México y se trajeron el título de la Copa Yucatán.

En una arena caliente y con una temperatura alta el campeón nacional hizo valer su cancha y venció a los josefinos por 6-2 en un encuentro lleno de emociones, en el que el equipo casa inició perdiendo en los primeros minutos de la batalla.

Johnny Pérez, con mucho empuje, recuperó una pelota y de media distancia disparó potente para vencer al meta Niels Fallas. En ese momento Valencia asustaba a los locales.

Punta Leona no se desesperó y encontró en la figura de William León la pólvora para reventar la red. León hizo cuatro dardos e impulsó a los del Pacífico a una victoria relevante para meter presión a los de arriba. Aparte de León también anotaron para Leona el meta Fallas y Eduardo Carballo. En el caso de Valencia la otra anotación fue obra de Eddie Jiménez.

Con este resultado, Punta Leona asciende a la quinta casilla, iguala en puntos a Valencia, pero con mejor gol diferencia. Está a seis puntos del liderato.

“No iniciamos como queríamos el partido, pero logramos explotar los costados, le quitamos el balón al rival y terminamos dominando. El marcador nos permite seguir luchando para meternos a semifinales”, sentenció Luis Céspedes, de Leona.

 

“No era lo que esperábamos, el equipo trabajó para un buen resultado, no queda más que ver hacia adelante, recuperarnos, seguimos vivos, lucharemos hasta el final para entrar a semifinales”, dijo Johnny Pérez, de Valencia.

 

La próxima fecha será el domingo 6 de mayo en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela.

 

6 Punta Leona-Valencia 2

0-1 Johnny Pérez

1-1 William León

2-1 Niels Fallas

3-1 William León

4-1 Eduardo Carballo

4-2 Eddie Jiménez

5-2 William León

6-2 William León