El Campeón Batalú impuso su ley en la primera etapa de la ruta

El español y actual campeón, Josep Betalú, inició La Ruta de los Conquistadores 2018 con un gran triunfo, sacando una diferencia de 12 minutos con 13 segundos al ramonense Carlos Arias y 19 minutos con 28 segundos al cartaginés Federico ‘Lico’ Ramírez. Una primera etapa de 86 km entre Playa Jacó y Ciudad Colón, donde el estadounidense Lance Armstrong tuvo un estreno complicado.

Betalú del equipo Constructora ARPO cruzó meta con un crono de 04:57:16. “Me ha salido hoy todo perfecto, este año he sido un poquito más cauto porque tenía rivales muy duros como Carlos Arias que le ha dado demasiado duro, y he esperado en La Pita para atacar dura, jugármela, y me ha salido todo bien hasta meta con una buena renta al segundo y tercer clasificado. Mañana a cuidarme un poco, pero tampoco a despistarme, tengo que hacer un buen ataque, no puedo ponerme nervioso”, citó el catalán.

Reacciones del ganador

Por su parte, Carlos Arias del Pasión MX aseguró que fue una carrera muy dura, “subí La Pita de cuatro patas. Me dieron las fuerzas para llegar, pero Betalú es un gran corredor, 12 minutos ya estaban difíciles de recortar y ahora a esperar al día de mañana porque en el ciclismo pueden pasar muchas cosas. Hoy pasé una crisis, pero no me desesperé”.

En tanto, Federico ‘Lico’ Ramírez (Pasión MX) señaló que “el objetivo fue ganar, pero Betalú es un rival muy fuerte, me quedé con Carlos que es mi compañero de equipo, pero Betalú contraatacó y nos sacó bastante tiempo, este viernes trataremos en mi casa (Cartago) de recortar tiempos”, añadiendo que no fue el paso a Carara donde la pasaron mal, “sino en La Pita, ahí la pasamos muy mal, y Lance tuvo que haber sufrido, caminarlo todo”.

Información  fotos cortesía

Cesar Blanco