El Boliche lucha para mantenerse en el Ciclo Olímpico

CONCACAF

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este jueves que Guatemala será la sede del Campeonato regional de Futsal de “Concacaf 2020”. La competencia tendrá lugar del 1 al 10 de mayo, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La misma dará cuatro plazas a los cuatro primeros finalistas que tendrán oportunidad de estar presente en el Campeonato Mundial de FIFA en Lituania en el 2020

La competencia que tendrá una duración de 10 días en la Ciudad de Guatemala se jugará en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Ambas sedes tienen una larga historia dentro del Fustal, después de haber organizado múltiples competiciones internacionales, incluida la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

También la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Honduras será la sede del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020. La competencia de dos fases (grupos y fase de eliminatoria directa) se llevará a cabo del 20 de junio al 5 de julio de 2020, en San Pedro Sula, Honduras.

FEDEFUTBOL

Manfred Ugalde del Saprissa, el arquero Luis Alpizar de Jicaral , Bernal Alfaro de LDA y Marvin Loria son las nuevas caras en la convocatoria para un juego oficial amistoso que el técnico Roñal González dio ayer jueves de cara al juego entre las Selecciones Costa Rica vrs Estados Unidos

La volente de la Selección Mayor Raquel Rodríguez cuenta las horas y días para saltar a la cancha y empezar su lucha por el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo2020

“Mariposas en el estómago” así definió Raquel Rodríguez esa sensación de compromiso, ganas y ansias de que inicie el torneo para pelear uno de los dos cupos a las Olimpiadas a Tokio 2020.

 

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Leonel Moreira llegó a un arreglo con la dirigencia alajuelense para jugar lo que resta del torneo con los erizos ahora tendrá que llegar a un acuerdo con los dirigentes bolivianos para ya ratificar su vínculo con los manudos

. Cartaginés y la Liga Deportiva Amuélense serán protagonistas de un gran juego luego que ambos recuperaron la confianza tras vencer en la última jornada a Grecia y Universitarios respectivamente por lo que se espera que el juego en la en el Fello Meza este sábado sea muy.

ATLETISMO

 La ciudad Deportiva de Hatillo será sede este fin de semana del torneo inaugural del Deporte del Atletismo lo que significará el primero evento oficial de la nueva pista de atletismo que se inauguró el año anterior

Nery Brenes buscará en Boston la marca para Mundial bajo techo 2020.

Este sábado 25 de enero, el velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas, estará buscando en la ciudad de Boston, Estados Unidos, la marca que lo clasifique al Mundial Bajo Techo 2020 en los 400 metros planos.

BALONCESTO

Con el arribo a suelo costarricense del Coach argentino Silvio Santander, se dio el banderazo de salida para que inicie la segunda parte de la gira nacional de capacitación de baloncesto denominada: FECOBA Coaching Tour, evento producido y organizado por la Federación Costarricense de Baloncesto, en colaboración con patrocinadores que han hecho posible la visita de un ícono mundial del baloncesto en la actualidad.

 CICLISMO DE RUTA

 Los ex ciclistas de ruta Ronald Araya y Nives Carrasco inician su camino como entrenadores del equipo Los Leoncitos” de Alkimia – BMC – CCDR de Naranjo es el nuevo que tener que ir desarrollando grandes figuras que al final puedan destacar a nivel internacional

Es un sueño en el que hemos estado trabajando los últimos años, exportar ciclistas jóvenes con talento a Europa, pero sin apoyo no es posible. Por esa razón nace este proyecto en el que queremos darle formación a nuestros jóvenes que sueñan con una oportunidad fuera de nuestras fronteras”. agregó Nieves Carrasco, Entrenador del equipo Alkimia – BMC – CCDR de Naranjo – Inverse.

TAEKWONDO

Este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Nacional se realizará el torneo Selectivo de la disciplina del Taekwondo en donde los infantiles (Cadetes) y Juveniles llegaran en buscar de ganarse uno de los dos puestos para conformar la Pre-Selección de cara al Campeonato Panamericano, el G-2 Costa Rica Taekwondo Open y el Mundial de Taekwondo de la temporada 2020.

BOLICHE

 La organización Deportiva Panamericana ODEPA busca eliminar algunos deportes de la participación del Ciclo Olímpico entre ellos el Boliche por considerar con son deportes muy grandes que deparan demasiados gastos logísticos a la hora de su organización de eventos del Ciclo Olímpico como Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y Caribe y Juegos Panamericanos lo cual lazaría a la basura décadas de lucha por el crecimiento de este deporte y otros.

Martín Faba Presidente de la Federación Costarricense de Boliche y de la Federación Panamericana indica que no permitirán que eso suceda ya que Santiago de Chile sede de los Juegos Panamericanos ya ratificó su presencia para el 2023 al igual que en Santa Tecla de El Salvador por lo que irán con todo por defender el trabajo de muchos años.