El Ajedrez nacional tiene nueva cara

La Federación Central de Ajedrez presentó esta semana su nueva imagen que tiene como objetivo seguir masificando su deporte como parte de plan de proyección, promoción y crecimiento que la junta directiva encabezado por su presidente Jonhatan Carvajal Gorgona.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro Educativo Nueva Esperanza en Santa Barbará de Heredia que sirvió de sede del Festival Nacional de Categorías.

“Estamos realizando el lanzamiento de esta nueva imagen para que vaya más acorde a lo que realmente la Federación, la población de los ajedrecistas del país, necesita y requiere” indicó el jerarca del deporte ciencia.

También a lo expresado por el dirigente el Ajedrez se une al grupo de federaciones que han entendido que deben estar al lado de los cambios que permiten estar más al día con los niños, jóvenes y adultos que incursionan día a día en el mundo de las Redes Sociales y es ahí en donde se abre una gran cadena de oportunidades para impulsar los proyectos de las instituciones deportivas y empresariales.

También a este gran anuncio de la Federación Central de Ajedrez contó con la presencia del Gran Maestro Internacional, el español Paco Vallejo, quien participo en una simultánea en donde participaron 19 miembros de la comunidad ajedrecista nacional que ganaron sus espacios para la participación mediante dos sorteos generados por la FCA vía Facebook.

Me siento muy contento, complacido y orgulloso de participar de este lanzamiento de imagen de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica y de haber realizado una simultánea en donde he visto a varios niños, jóvenes y adultos amantes de nuestro deporte ciencia por lo que desde ya les deseo muchos éxitos. Indicó el GM Paco Vallego

El Festival Nacional de Categorías menores continúa en desarrollo en las instalaciones del Centro Educativo Nueva Esperanza en Santa Barbará de Heredia y concluirá el domingo 27 de enero.