EE.UU. asegura cupo a la final femenina de la Copa del Café

En femenino Alexis Blokhina, Alexia Harmon, Nevena Carton(Estados Unidos) y Lan Mi (China) avanzaron a semifinales.

La delegación de los Estados Unidos vuelve a demuestra porque es una potencia en el deporte en general en vista que desde muy temprana edad trabaja con los talentos y los va guiando por el camino correcto para que así lleguen a culminar como grandes atletas en diferentes deporte es por eso que no es de extrañar en esta Copa del Café de Tenis de Campo Juvenil que a falta de dos jornadas ya se aseguran un segundo puesto en la final femenina gracias a que tres de sus tenistas se clasificaron a las semifinales.

La Copa del Café ya conoce a sus semifinalistas en la rama femenina, se trata de Alexis Blokhina, Alexia Harmon, Nevena Carton (Estados Unidos) y Lan Mi (China) quienes lograron su boleto en el cuarto día de competencias.

La primer tenista en alcanzar su boleto fue la china Lan Mi quien se impuso de forma categórica 6-0, 6-1 sobre Rebecca Lynn de los Estados Unidos, luego fue el turno de la estadounidense Alexis Blokhina quien ganó su juego 6-3, 3-6 y 6-4 ante su compatriota Sofía Rojas.

En los otros juegos de la llave principal de damas, Nevena Carton de los Estados Unidos venció Lola Radivojevic con parciales 6-1, 6-2, mientras que la última clasificada fue Alexia Harmon quien venció  la turca Melissa Ercan con marcador de 6-3, 6-3.

Las semifinales femeninas se disputarán el día de mañana con los duelos entre Alexis Blokhina ante Alexia Harmon, mientras que la china Lan Mi buscará evitar una final norteamericana en su encuentro ante Nevena Cartón.

Los caballeros por su parte tuvieron como primer clasificado al brasileño Nathan Rodríguez, raqueta 2 del torneo, el cual superó al francés Mehdi Sadaqui con parciales de 7-5, 3-6, 6-3. Los restantes tres clasificados saldrán de los juegos programados en la jornada nocturna entre: Bruno Kuzuhara de (Estados Unidos) y Leo Borg (Suecia), así como JC Roddick ante Rafael de Alba y Dali Blanch que se enfrentará a Pedro Boscardin.

En lo que respecta a la modalidad de dobles Lauren Anzalotta (Puerto Rico) y Jaedan Brown (Estados Unidos) se impusieron a Sara Cruz (El Salvador) y Sofía Rojas (Estados Unidos) con marcador de 7-6 (1), 7-6 (3).

Minorka Miranda (Estados Unidos) Ana Carmen Zamburek (Dominicana) vencieron a Sofía Cabezas (Venezuela) y Tara Malik (Estados Unidos) con parciales de 5-7, 6-3, 14-12. Mientras que Alejandra Cruz y Julia García de México vencieron a Nevena Carton (Estados Unidos) y Lola Radivojevic (Serbia) 6-3, 6-4.

En lo que respecta a dobles masculinos, Daly Blanch (Estados Unidos) y Joao Couto (Brasil) se impusieron 1-6, 6-2, 10-7 a los estadounidenses Connor Krug y Jake Krug.

 

Colaboración Rodrigo Murillo

Periodista de la Copa del Café.