Ecuatoriano se inaugura con el Movistar en el UCI World Tour

patrocinadores

Agencia PL

Richard Carapaz se convertirá el próximo año en el primer pedalista ecuatoriano que intervendrá en el exigente circuito mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), luego de confirmarse hoy su fichaje por el equipo español Movistar.

El joven de 23 años, quien presumiblemente sea el único de su país en participar en pruebas de la máxima categoría mundial, resulta una de las tres incorporaciones del conjunto ibérico para la venidera temporada, junto al italiano Daniele Bennati y el español Víctor de la Parte.

Carapaz, quien ya estuvo vinculado a la escuadra telefónica en calidad de becario, llega procedente del elenco aficionado navarro Lizarte, una de las más prolíficas canteras del ciclismo español, con el cual se alzó con cuatro triunfos en la presente temporada.

Sobresalen en su aval el título conquistado en la clasificación general individual de la Vuelta a Navarra y los segundos escaños alcanzados en el Memorial Valenciaga y en la Clásica de Torredonjimeno.

Como becario en el Movistar, el ecuatoriano tomó parte en el Tour de l´Ain, en el Tour de Limousin, en el Tour du Poitou Charentes y en el Giro de Toscana, donde culminó tercero en la categoría sub-23, entre otras pruebas por etapas de Europa.

Antes de formar parte del seleccionado Lizarte, Carapaz se había adjudicado la Vuelta de la Juventud de Colombia en el 2015.