Ecuador y Brasil ganan Oro el Panamericano

 

 

 

Este viernes culminó el segundo día del Campeonato Panamericano que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal y las competencias individuales fueron el plato fuerte.

Las categorías que se enfrentaron en la parte femenina fueron: -48Kg, -52Kg, -57Kg y – 63Kg, mientras que por la parte masculina las categorías que salieron al tatami fueron: -60Kg, -66Kg y -73Kg.

“Los atletas que están compitiendo hoy, son de un nivel muy alto, sabemos que vienen de competir en el circuito de sudamérica mínimo y otros además de este circuito han competido en Europa es de esperarse lo mejor del continente en este Campeonato” afirmó Andrés Sancho miembro de la Junta Directiva de la FECOJUDO y entrenador de la Selección Nacional.

La ex judoca costarricense Kenia Rodríguez también dijo que se siente contenta de ver tantos atletas que son medallistas olímpicos compitiendo en nuestro país, afirma que eso va  a levantar el ánimo de todos los judocas nacionales para seguir entrenando fuerte y llegar a ser como ellos.

Las ganadoras de oro en la parte femenina son: Paula Pareto de Argentina en la categoría -48Kg, Jessica Pereira de Brasil en la categoría -52Kg, Christa Deguchi de Canadá en la categoría – 57Kg y Maylin Del Toro de Cuba en la categoría -63Kg.

Y en la rama masculina los ganadores fueron Lenin Preciado de Ecuador en la categoría -60Kg, Osniel Solís de Cuba en la categoría – 66Kg y Antoine Bouchard de Canadá en la categoría – 73kg.

Este sábado los atletas  restantes se enfrentarán a partir de las nueve de la mañana, para darle paso a las finales a eso de las cuatro de la tarde.

El Campeonato Panamericano finalizará este domingo con las competencias por equipos.

Colaboración Ariana Solís

Periodista FCJ