Ecuador perfecta en el sur

Agencia EFE

Selección de Ecuador  delira hoy con la tercera victoria en igual número de salidas de la selección nacional de fútbol en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“La efectividad del 100 por ciento es el titular de portada de este viernes del diario público El Telégrafo, al reseñar el resonante triunfo 2-1 que obtuvo ayer la Tricolor, jugando como local frente a Uruguay, donde además resalta que la selección ecuatoriana, la cual en las dos primeras fechas derrotó a Argentina y Bolivia, ha ganado todos los puntos posibles (nueve) hasta ahora, y con seis goles a favor y solo uno en contra, es el equipo más efectivo de los 10 que participan en el torneo.

Ecuador lidere las eliminatoria mundialista en una región donde reinan, por lo general, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. donde inclusive el presidente Rafael Correa también se sumó este viernes al homenaje a la selección nacional, al celebrar el resultado de la víspera frente a los uruguayos.


Ecuador, que en el pasado consiguió boletos para las citas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, enfrentará la semana próxima a Venezuela, en la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas, que otorgará cuatro plazas directas para Rusia 2018.

El quinto mejor clasificado buscará un cupo en un repechaje con el mejor equipo de Oceanía.