Dyner consigue doblete dorado en Colombia

La esgrimista costarricense Karina Dyner (16 años)  obtuvo dos medalla de oro en el Gran Nacional de Colombia (Categoría Mayores) en el evento de espada individual y por equipos

Karina quien nació en Costa Rica, pero de padres colombianos, pudo inscribirse en los eventos nacionales de Colombia donde desde hace dos años  compite por el Departamento de Antioquia ya que su familia es originaria de Medellín y se le han abierto las puertas para que compita por esta región.

Fue así como el pasado domingo se coronó campeona individual al vencer a su compañera de equipo Susana Salazar por marcador de 13-11 y en semifinales frente a la bogotana Oriana Tovar con marcador de 15-13.

En la competencia por equipos, el cuadro de Antioquia venció por marcador de 45-40 a su similar de Bogotá donde el aporte de Dyner fue esencial para obtener este logro histórico para Antioquia, ya que nunca habían ganado la competencia por equipos..

Karina venía de ganar 2 medallas de oro y una de plata en el Campeonato Centroamericano Juvenil en Guatemala compitiendo para su país, Costa Rica logrando coronarse campeona centroamericana en las categorías sub-17 y sub-20, mientras que obtuvo el segundo lugar en la competencia por equipos.

Actualmente Karina se encuentra en el periodo de preparación previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo en el mes de octubre. En las competencias nacionales, compite por el Club de Esgrima San José y también forma parte de la selección mayor de esgrima a pesar de su corta edad.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista CON