Luego de la crisis que sufre la selección “Verdeamarela” con la sequía de títulos y falta de liderazgo en las presentes generaciones .El estratega y ex- estrella de selección Brasileña Carlos Dunga empieza a ver un panorama más claro luego de golear a un equipo como Estados Unidos.
Cuando en la conferencia de prensa no dudo en afirmar su alegría producto de la victoria obtenida y 4 contra 1 contra los de las barras y las estrellas, manteniendo a Neymar en banca. Con anotaciones de Hulk y Rafinha, incorporando Neymar en el segundo tiempo para anotar un doblete.
“Contra ellos el juego se vio más movido, acompañado por una mayor posesión y toque del balón . Esto es lo que necesitamos de cara al mundial de Rusia y armar una selección de esta clase es algo complicado” señaló Dunga al portal Folha de Sao Paulo.
Mientras que Costa Rica fue un juego diferente y a pesar de ganar con un triste 1 x 0 debido al esquema defensivo y bien consolidado el equipo tuvo un juego claro.
Pero lo importante para el timonel brasilero es ver un grupo compacto que dio su aporte desde el que estuvo dentro del campo como que el no fue parte del juego.